CSIF insta a Educación a continuar las oposiciones en aulas climatizadas y no “a temperaturas que superan los 30 grados”

• Prevención de Riesgos Laborales
  • Eventual
  • Interino
  • Laboral

23 de junio de 2022

El sindicato pide que la fase de exposiciones se lleve a cabo en locales acondicionados y denuncia la sobrecarga de trabajo que sufren los tribunales

CSIF exige a Conselleria de Educación que habilite espacios climatizados para continuar con el desarrollo de las oposiciones docentes. La central sindical pide que en las exposiciones orales no se repitan las temperaturas de más de 30 grados que han sufrido quienes concurrían a estas pruebas. El sindicato también denuncia las largas jornadas de trabajo de los tribunales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insiste en que “después de las nefastas condiciones de los dos primeros exámenes, con aulas que superaban los 30º, la situación no puede repetirse en el resto de pruebas de la oposición”. El sindicato recalca que esas altas temperaturas, además de incumplir la normativa de prevención en lugares de trabajo, también agravan la situación de nervios e incertidumbre con que se afronta este tipo de pruebas.

El sindicato recuerda que “ha llegado a haber mareos y desmayos sufridos por opositores” y que “los propios miembros del tribunal han tenido que aportar ventiladores propios”. La central sindical urge a Conselleria a continuar las pruebas en aulas debidamente climatizadas, con máximos de 27 grados en su interior, como establece la normativa de prevención.

CSIF, por otra parte, denuncia “las interminables jornadas de trabajo de los componentes de tribunales, que acumulan su labor en su centro con el  desempeño propio de miembro de tribunal”. El sindicato recalca que esta situación se hubiera reducido de no producirse “el empeño de Conselleria en comenzar la oposición antes de finalizar el curso escolar”.

REPERCUSIÓN

ES DIARIO

Artículo opinión, Amparo Valero, delegada de CSIF Educación: El casi imposible acceso al Departamento de Nóminas de Conselleria de Educación

EL PERIODIC.COM