Concentración y paros en los centros de Quirón Prevención para reclamar mejoras laborales
CSIF, junto a CCOO y UGT, denuncia la saturación de los profesionales y reclama incremento salarial y regulación del teletrabajo
23 de Junio de 2022

CSIF, CCOO y UGT han iniciado actuaciones conjuntas para reivindicar un convenio digno, la regulación del trabajo a distancia y en contra de las elevadas cargas de trabajo que están sufriendo las personas trabajadoras de Quirón Prevención. Por ello, hoy ha tenido lugar una concentración y un paro parcial. Las secciones sindicales de CSIF, CCOO y UGT, de Quirón Prevención, principal operador del sector de la prevención de riesgos laborales y perteneciente al grupo Quirón Salud, una de las mayores compañías de salud privada en España, han convocado un paro parcial de dos horas en todos sus centros de trabajo.

Las secciones sindicales de CSIF, UGT y CCOO han decidido tomar esta medida, debido al conflicto generado por la Dirección de Quirón Prevención con su postura inmovilista y de bloqueo principalmente en tres puntos básicos:

1º) Incremento Salarial: Los tres sindicatos reivindican una subida salarial que esté en equilibrio con los grandes beneficios obtenidos por la Empresa durante estos últimos años. Con un Convenio bloqueado desde hace año y medio, la empresa solo ofrece una subida salarial del 3,5% acumulado en los 4 años de vigencia del futuro convenio, lo cual conllevaría a una pérdida del poder adquisitivo inasumible debido a la evolución del IPC, mientras la Empresa bate récord de beneficios año tras año.

2º) Teletrabajo o Trabajo a Distancia: la Dirección de la empresa no hace ninguna oferta de compensación de gastos para quienes trabajarán desde sus domicilios, e impone límites de acceso a determinados colectivos, tales como el administrativo, informático y sanitario, sin que exista una razón objetiva para ello, habiéndose demostrado en durante la pandemia que es viable.

3º) Finalmente, como punto más gravoso de todos, los trabajadores y trabajadoras de Quirón Prevención están sufriendo una excesiva carga de trabajo en todas las áreas, lo cual, en una empresa dedicada a prevenir los riesgos psicosociales derivados del trabajo es absolutamente inaceptable, tanto por las repercusiones en la salud de las personas trabajadoras de Quirón Prevención como de las trabajadores de sus empresas clientes y por extensión de las personas trabajadoras de nuestro País, ya que nuestro personal no dispone de tiempo necesario para poder prestar sus servicios con la calidad que requiere.

CSIF, CCOO y UGT quieren dejar claro que va a utilizar todos los mecanismos de presión que disponen y no va a cesar hasta que la Dirección de la Empresa mueva ficha con unas condiciones dignas.