CSIF avisa de insultos y falta de cerrojo en el mostrador en el centro de salud Beniopa-Gandia y lamenta la carencia de vigilancia
El sindicato pide a la dirección del departamento que reconsidere su negativa a contratar personal de seguridad
20 de Junio de 2022

CSIF avisa de insultos a trabajadores en el centro de salud Beniopa-Gandia, donde en mayo se produjo la agresión a dos auxiliares administrativos. La central sindical critica “la inacción” del departamento de salud ante las situaciones de tensión que se repiten y lamenta que haya rechazado contratar personal de seguridad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el último capítulo de agresión, en este caso verbal, se produjo a finales de la pasada semana, cuando un usuario abrió la puerta del mostrador y empezó a insultar al personal de recepción. La central sindical recalca que esta puerta lleva más de una semana sin cerrojo, ya que lo quitaron para sustituirlo por uno de codificación numérica, pero todavía no lo han instalado.

El sindicato, que está llevando a cabo concentraciones cada viernes ante la entrada del centro de salud para reivindicar más protección a los profesionales y campañas de concienciación para la ciudadanía, señala que la situación resulta insostenible si no se produce un refuerzo de personal para agilizar la atención y una dotación de vigilantes de seguridad.

CSIF lamenta, precisamente, que la propia dirección del departamento de salud haya rechazado la petición del sindicato de contratar personal de vigilancia. Lo hizo en la última reunión del Consejo de Salud del departamento de Gandia, mantenida la pasada semana, en la que la central sindical le trasladó esta petición.

La central sindical hace hincapié en que esa “inacción” se observa también en la falta de una evaluación de riesgos en sus puestos a los trabajadores del centro de salud de Beniopa, algo que pidió CSIF tras las agresiones de mayo. El sindicato insiste en que el departamento de salud tiene la obligación de proteger a sus profesionales en el ejercicio de su labor, una circunstancia que no se está produciendo no solo en este centro de salud ubicado en Gandia, sino en el resto de los municipios que configuran el citado departamento.

REPERCUSION

LEVANTE
El sindicato CSIF denuncia una nueva agresión en el centro de salud de Beniopa. Archivo adjunto CSIF
LEVANTE
LAS PROVINCIAS
CON SALUD
CADENA SER
LEVANTE.COM
SAFOR GUIA