CSIF pide una reunión urgente de Mesa Sectorial para abordar el plan de vacaciones en Sanitat y lamenta la falta de previsión
El sindicato insta a Conselleria a mejorar las condiciones de trabajo para mantener a los profesionales y advierte del cierre de más salas de hospital este verano por falta de personal
16 de Junio de 2022
Fernando García, presidente de CSIF Sanidad provincia de Valencia

CSIF ha presentado por registro de entrada petición de reunión urgente de Mesa Sectorial de Conselleria de Sanitat en la que se aborde el plan de vacaciones del personal sanitario. La central sindical lamenta que la Administración alegue de nuevo falta de profesionales como excusa para ocultar por su “carencia de planificación” y por “no ofrecer unas condiciones adecuadas a su personal”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera “impresentable” que a mitad de junio Conselleria todavía no haya comunicado qué refuerzos ha planificado para cubrir las vacaciones de su personal y que, además, señale que hasta finales de la próxima semana no lo hará.

El sindicato recalca que “otra vez ha llegado el verano y Sanitat no ha hecho los deberes: ni ha buscado profesionales ni ha mejorado las condiciones de trabajo su personal para retener el talento y evitar que tengan que emigrar a otros lugares donde pueden desarrollar su labor con un mayor reconocimiento y con más recursos”.

CSIF avisa que esa “falta de planificación” derivará en un cierre de salas de hospitales por carencia de personal, que “previsiblemente superará el de años anteriores debido a que a la escasez habitual de facultativos se suma la creciente de personal de Enfermería”. El sindicato insta a Conselleria a afrontar “la mejora urgente de las condiciones de trabajo de sus profesionales para fidelizarlos y proporcionar el mejor servicio a la ciudadanía”.

La central sindical quiere que en la reunión de Mesa Sectorial solicitada, Conselleria explique “con detalle, por departamentos y categorías, la planificación de los meses estivales y cómo va a cubrir los turnos de vacaciones y reforzar, en el caso de los municipios turísticos, la asistencia para atender el incremento de población”.

REPERCUSIÓN

LEVANTE
Los sindicatos temen traslados forzosos de sanitarios este verano. Archivo adjunto CSIF
CON SALUD
INTERECONOMÍA VALENCIA
VEGA BAJA DIGITAL