CSIF denuncia el “caos” en el aparcamiento del hospital de la Ribera que obliga a pacientes a andar cientos de metros

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario

15 de junio de 2022

El sindicato alerta de “discusiones e incluso peleas a diario” y lamenta que, mientras tanto, la Dirección se reserve 12 plazas

El sindicato CSIF denuncia el “caos” que sufren a diario trabajadores y usuarios antes de entrar en el hospital de la Ribera. A la escasa frecuencia de transporte público se suma el reducido número de plazas de aparcamiento, lo que provoca que pacientes tengan que andar cientos de metros para llegar al hospital. La central sindical reclama soluciones urgentes a la Dirección, que, mientras, tiene 12 plazas reservadas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) hace hincapié en que “el entorno del hospital y el aparcamiento público se han convertido en una ratonera, ya que resulta imposible estacionar los vehículos privados”. Este hecho provoca, según explica el sindicato, “conflictos a diario que derivan en discusiones e incluso peleas que obligan a intervenir al personal de seguridad”.

CSIF afirma que esta situación afecta tanto a trabajadores como a pacientes. Estos últimos se ven obligados a recorrer, pese a sus afecciones, distancias de cientos de metros, que llegan a superar al kilómetro, y en pendiente desde el polígono. En otros casos, “se dan situaciones esperpénticas, como que un familiar tenga que abandonar al paciente a la puerta del hospital o del servicio de Urgencias para luego buscar donde estacionar su vehículo”.

El sindicato continúa relatando que los profesionales, por su parte, “tienen que adelantar la llegada al hospital más de un hora respecto al inicio de su turno para encontrar aparcamiento”. CSIF recalca que esta situación contrasta con “el privilegio que se ha otorgado la Dirección al reservarse 12 plazas para aparcar sus vehículos en el parking público del hospital”.

La central sindical exige una solución urgente ante esta situación que afecta a miles de personas a diario. “Desde que la Generalitat asumió la gestión directa del hospital y del aparcamiento han pasado más de cuatro años, tiempo suficiente para encontrar una forma de ampliar el número de plazas y de mejorar la comunicación por transporte público”, subraya el sindicato, que reclama a Conselleria y a la Dirección del departamento de salud que solventen este problema.

REPERCUSIÓN

LEVANTE
Los sanitarios ven el parking del hospital como «una ratonera». Archivo adjunto CSIF
LAS PROVINCIAS
Peleas por aparcar en el hospital de la Ribera debido a la falta de plazas. Archivo adjunto CSIF
LEVANTE
Los sanitarios ven el parking del hospital como «una ratonera» NOTA DECLARACIONES CSIF
EL SEIS DOBLE
CSIF denuncia el caos en el aparcamiento del Hospital de la Ribera que obliga a pacientes a andar cientos de metros
EL PERIODIC.COM
CSIF denuncia el “caos” en el aparcamiento del hospital de la Ribera que obliga a pacientes a andar cientos de metros
LAS PROVICIAS
La batalla por aparcar en el hospital de la Ribera NOTA DECLARACIONES CSIF
RIBERA EXPRESS
CSIF denuncia el «caos» a l’aparcament de l’Hospital de la Ribera
VALENCIA PLAZA
El "caos" en el parking del Hospital de la Ribera "obliga a pacientes a andar cientos de metros" NOTA DECLARACIONES CSIF

COMPARTIR