CSIF denuncia el cierre de dos oficinas de Tesorería de la Seguridad Social en Valencia y anuncia concentraciones

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos o Especialidades

14 de junio de 2022

El sindicato avisa que quedarán sin dependencias de atención al público desde la avenida del Cid a plaza de España y la zona del Marítimo, además de Mislata y Xirivella

CSIF denuncia el progresivo desmantelamiento para cerrar las oficinas 3 y 6 de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Valencia, ubicadas en las calles Héroes Virgen de la Cabeza y Ernesto Anastasio. La central sindical remitió escrito en mayo a la Dirección Provincial de TGSS en el que le pedía que evitara el cierre. Ante la falta de respuesta el sindicato ha comunicado a Delegación del Gobierno la convocatoria de concentración para el 30 de junio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la oficina 3, que atiende la zona oeste de la ciudad desde la entrada por la avenida del Cid hasta plaza de España, abarca también las localidades de Xirivella y Mislata. En los últimos meses ha sufrido la reducción de su plantilla de 31 efectivos hasta quedarse en 11, y la situación empeorará en las próximas semanas con traslados a la Dirección Provincial en la calle Marqués de Sotelo.

El sindicato explica que una circunstancia similar de pérdida de personal y continuo deterioro del servicio se está produciendo en las dependencias de TGSS en la calle Ernesto Anastasio, en el distrito Marítimo de Valencia. Esta situación obligará a sus usuarios a desplazarse hasta la oficina ubicada en la calle Colón.

CSIF, ante estos hechos que reducen el número de oficinas en Valencia de 6 a 4, más la sede de la Dirección Provincial, ha remitido un escrito a Delegación del Gobierno en el que anuncia una concentración de protesta para el 30 de junio ante las dependencias de Marqués de Sotelo, que organizan el servicio en la ciudad.

La central sindical señala como motivos principales de la movilización su oposición “al cierre de las administraciones número 3 y número 6 de la TGSS en Valencia y el deterioro de este servicio público”. Además, apela a la “negociación colectiva sobre movilidad funcional y geográfica, así como los criterios generales sobre la planificación estratégica de los recursos humanos en aquellas cuestiones que afecten a condiciones de trabajo de los empleados públicos y que no se hurte su derecho a la negociación”.

El sindicato quiere evitar que ocurra como con la oficina de TGSS de la calle Jesús, que la Dirección Provincial fue dejando sin personal en 2017 hasta finalmente cerrarla. La central sindical subraya la importancia de este servicio público en su zona de atención, ya que cada día, con cita concertada, numerosos usuarios acuden para solucionar temas relativos a incidencias, recaudación o afiliaciones a la Seguridad Social, entre otras cuestiones.

REPERCUSIÓN

LA VANGUARDIA
CSIF denuncia el cierre de dos oficinas de la Seguridad Social en València
EL PERIODIC.COM
CSIF denuncia el cierre de dos oficinas de Tesorería de la Seguridad Social en Valencia y anuncia concentraciones
HORTA NOTICIAS
Concentraciones para evitar el cierre de 2 centros de la Seguridad Social que dan servicio a Mislata, Valencia y Xirivella

COMPARTIR