CSIF logra ser el primer sindicato en el departamento de salud de la Ribera al crecer en dos delegados en junta de personal
La central sindical insistirá en sus reivindicaciones de más plantilla y mejores condiciones para el personal
13 de Junio de 2022
Enrique Martínez, portavoz de CSIF en el departamento de salud de la Ribera

CSIF ha alcanzado el primer lugar en representación en el departamento de salud de la Ribera tras las últimas elecciones en sanidad. A los ocho delegados en el comité de empresa, donde ya era mayoritario, suma los cinco obtenidos en junta de personal, dos más de los que tenía hasta la fecha.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, de este modo, en total suma 13 representantes entre los dos órganos de representación de los trabajadores en el departamento de salud de la Ribera. De esa forma aumenta en votos, sube en delegados y se sitúa con dos representantes más que el ya segundo sindicato, CCOO. El resto de fuerzas sindicales aparece más alejada, pues las que más tienen, a partir de la tercera plaza, se quedan en siete, prácticamente la mitad que CSIF.

La central sindical agradece el apoyo del colectivo de profesionales a su propuesta de sindicalismo independiente, útil y profesional. Además, este resultado supone un acicate para continuar con sus objetivos de incremento de plantilla de personal estatutario para alcanzar ratios de otros departamentos de similar tamaño y cartera de servicios. El sindicato cifra en 400 efectivos el déficit de profesionales.

CSIF, que con los resultados obtenidos también logra un representante en el Consell de Salud del departamento, destaca igualmente entre sus retos prioritarios “mejorar las condiciones laborales del personal estatutario, ya que debido a la gestión que hace la dirección actual subyacen muchas diferencias con el resto de personal estatutario de otros departamentos. En cuanto a jornada, queremos que se establezcan los turnos de 12 horas”.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS

Csif se convierte en el sindicato con mayor representación en el departamento de salud de la Ribera