CSIF denuncia impagos de más de mil euros que afectan a inspectores de Trabajo en las provincias de Alicante y Valencia

• Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

9 de junio de 2022

El sindicato urge a la Dirección General a que abone los tres meses de atrasos por el uso de sus vehículos a estos profesionales que recorren diferentes municipios

CSIF denuncia impagos a inspectores de Trabajo que superan los mil euros por afectado en muchos casos en las provincias de Valencia y Alicante. La central sindical pide a la Dirección General de Inspección del Ministerio de Trabajo que se ponga al día en el abono de estas compensaciones que corresponden a los trabajadores por poner su coche a disposición de la entidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el colectivo de inspectores de Trabajo recorre la provincia, principalmente los parques empresariales, para llevar a cabo su tarea. Esta labor, debido a que el Ministerio no les ha habilitado vehículo, la realizan con sus propios coches y adelantan el pago del kilometraje, que posteriormente Dirección General de Inspección de Trabajo les abona. No obstante, desde marzo no lo está haciendo en las provincias de Alicante y Valencia.

CSIF exige a la Administración que se ponga al día con los atrasos y que pague de inmediato esos tres meses de deuda. Esta última supera ya los mil euros en muchos casos, un dinero que los profesionales han anticipado de su bolsillo para llevar a cabo su trabajo recorriendo los diferentes municipios de la provincia. En la de Valencia esta situación afecta a unos 90 inspectores y subinspectores.

La central sindical lamenta la inacción de los responsables provinciales ante la petición de los profesionales y reclama medidas urgentes. Además, ha solicitado hoy la presencia de la responsable de Inspección de Trabajo ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia.

El sindicato quiere que responda a la petición de una evaluación de riesgos psicosociales debido al “mal  clima laboral existente” que realizó CSIF por registro en Inspección y no ha sido contestada. La central sindical reclamó en marzo los datos de contagios y bajas por covid desde el inicio de la pandemia, ya que a lo largo de estos más de dos años nos lo han ofrecido.

REPERCUSIÓN

VALENCIA PLAZA
CSIF denuncia impagos a inspectores de Trabajo por poner su coche a disposición de la entidad
EL PERIODIC.COM