CSIF se concentra en el partido judicial de Llíria y pide a la Mancomunitat que apoye la reclamación de dos juzgados más

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

1 de junio de 2022

El sindicato extenderá las protestas durante el mes de junio para exigir a Conselleria y Ministerio que afronten la saturación de estos juzgados

CSIF se ha concentrado hoy de nuevo ante los juzgados de Llíria y anuncia que extenderá los actos de protesta durante el mes de junio para denunciar la sobrecarga de este partido judicial. También ha pedido por escrito una reunión con la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria para explicarle la situación y recabar su apoyo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urge a aumentar los órganos judiciales en Llíria con la apertura de dos juzgados mixtos más. El sindicato, por medio de concentraciones como la llevada a cabo hoy, que prolonga las realizadas las dos semanas anteriores, exige soluciones a Conselleria y a Ministerio ante una situación “insostenible”.

CSIF señala que el partido judicial engloba más de 40 municipios de comarcas como Camp de Túria, La Serranía, Alto Turia o Rincón de Ademuz y que los siete juzgados actuales “resultan del todo insuficientes”, lo que deriva en mayor carga laboral para los trabajadores y empeora la atención al usuario. Por ejemplo, mientras que la media de asuntos civiles y penales por juzgado en la provincia de Valencia se sitúa en 1.799, en Llíria, el partido judicial con peor ratio, alcanzan los 2.279, lo que supone un 26% más que la media”

CSIF resalta, entre otros datos, que Llíria llega a los 270 asuntos por funcionario, mientras que la media en la provincia es de 201, con lo que tramitan un 34% más. También cuenta con 3,93 juzgados por cada 100.000 habitantes, cuando la media provincial en Valencia es de 5,3.

El sindicato se ha dirigido a la presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, la comarca más populosa que cubren los juzgados de Llíria, para, tal como plantea en su escrito, proponerle una reunión con el objetivo de “poder exponerle de primera mano la situación de dichos juzgados, pedirle el apoyo a estas reivindicaciones y solicitarle todo la ayuda que nos pueda ofrecer”.

El sindicato apunta que, de no producirse la adopción de medidas por parte de Conselleria, como la creación de juzgados bis, o del Ministerio, con la aprobación de dos nuevos juzgados, las concentraciones continuarán los miércoles del mes de junio, a las 11,30, en el partido judicial de Llíria.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM
CSIF se concentra en el partido judicial de Llíria y pide a la Mancomunitat que apoye la reclamación de dos juzgados más
LAS PROVINCIAS
La dificultad para cubrir bajas provoca una alta carga de trabajo en los juzgados de Ontinyent NOTA DECLARACIONES CSIF

 

COMPARTIR