CSIF se concentra de nuevo en el partido judicial de Llíria para denunciar la saturación y reclamar dos nuevos juzgados

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

25 de mayo de 2022

El sindicato exige soluciones urgentes tanto al Ministerio como a Conselleria de Justicia

CSIF ha llevado a cabo este miércoles la segunda de las dos concentraciones convocadas en el partido judicial de Llíria, ante la sede de los órganos judiciales, para denunciar la sobrecarga que sufren los trabajadores, lo que deriva en un empeoramiento de la calidad de este servicio público. La central sindical exige la apertura urgente de dos nuevos juzgados mixtos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) alerta de la “inadmisible situación que se produce” y reivindica soluciones tanto al Ministerio como a Conselleria de Justicia. El sindicato recuerda que este partido judicial abarca más de 40 municipios de comarcas como Camp de Túria, la Serranía, Alto Turia o Rincón de Ademuz.

CSIF apunta que la concentración que ha convocado ha sido secundada, no solo casi unánimemente por los funcionarios destinados en los juzgados de Lliria, sino que también se han sumado magistrados y letrados de la Administración de Justicia, con el fin de advertir de “la situación de colapso y cargas de trabajo de dicho partido judicial".

El sindicato avisa que los siete juzgados actuales resultan “del todo insuficientes” para atender el volumen de trabajo. A este respecto recuerda que, según la memoria del Consejo General del Poder Judicial para el año 2021, “los juzgados de Llíria ocupan la primera posición en la práctica totalidad de cuestiones deficitarias en la provincia de Valencia”.

El sindicato quiere poner de manifiesto, con esta protesta que se ha iniciado a las 11,30 horas y con la desarrollada el pasado miércoles 18, “la gravedad de la situación, que se complica por la falta de espacio y de refuerzos de personal. Todo ello deriva, además de en la sobrecarga de trabajo, en la escasa o nula confianza que los funcionarios tienen en las reiteradas promesas de nuevas creaciones de juzgados, lo que ha convertido Llíria en uno de los partidos judiciales con mayor tasa de temporalidad laboral”.

CSIF denuncia “la inacción de Conselleria, que es incapaz de poner en marcha mecanismos utilizados en otras ocasiones, como el alquiler de locales anexos para albergar juzgados bis mientras el Gobierno decide sobre las creaciones solicitadas”.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM
CSIF se concentra de nuevo en el partido judicial de Llíria para denunciar la saturación y reclamar dos nuevos juzgados
LEVANTE.COM
CSIF se concentra en Llíria para denunciar la sobrecarga de este partido judicial y exigir dos nuevos juzgados mixtos
LAS PROVINCIAS
Concentración para denunciar la saturación de los juzgados de Llíria NOTA DECLARACIONES CSIF
VALENCIA EXTRA
Una concentración frente al partido judicial de Llíria denuncia la saturación de los juzgados y reclama otros dos nuevos NOTA DECLARACIONE CSIF
EL PERIODICO DE AQUI
CSIF se concentra en el partido judicial de Llíria para denunciar la saturación y reclamar dos nuevos juzgados
INFOTURIA
Los trabajadores de los juzgados de Llíria protestan por la sobrecarga laboral NOTA DECLARACIONES CSIF
 

 

 

COMPARTIR