CSIF pide una reunión urgente con la nueva consellera de Educación para abordar temas decisivos del final de curso

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17 de mayo de 2022

El sindicato quiere saber su postura sobre el nuevo currículo, el proceso de estabilización o la aplicación de la ley de FP

CSIF ha presentado escrito ante Conselleria de Educación para solicitar una reunión urgente con la nueva consellera, con el fin de “tratar temas que no admiten demora”. La central sindical recalca que este tramo final de curso constituye una etapa especialmente complicada por las numerosas cuestiones que dejó pendientes de resolver el anterior conseller y que deberá afrontar la actual consellera.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) comienza el escrito felicitando por su nombramiento a la nueva máxima responsable de Educación, Cultura y Deportes. A continuación, le solicita “una reunión para tratar temas urgentes que no admiten demora”.

CSIF enumera en el documento algunas de estas cuestiones, entre las que destacan “el proceso de estabilización del personal docente, el nuevo currículo ESO y las plantillas en centros para el próximo curso”. En esta línea el sindicato quiere saber la posición de la consellera sobre “contratos de personal covid y su mantenimiento, con el objetivo de ir reduciendo ratios para ofrecer una atención cada vez más personalizada al alumnado”.

El sindicato plantea igualmente, entre los puntos a abordar, “la implantación de la nueva ley de Formación Profesional en la Comunitat Valenciana”. o la “equiparación salarial para el personal docente”, ya que a este último respecto recuerda que la autonomía valenciana se halla en el lugar 13 de 17 autonomías, con salarios hasta 300 euros inferiores que los abonados en otras comunidades.

CSIF, en la reunión solicitada, también insistirá en la importancia del diálogo y la negociación con los representantes de los trabajadores. En este aspecto le recalcará su predisposición a colaborar con propuestas e iniciativas que mejoren la educación pública valenciana, de manera que permitan ofrecer una formación en las condiciones más adecuadas al alumnado.

 

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