CSIF insta a Conselleria a informar de cómo va a sustituir a los médicos de SAMU que este sábado participan en la oposición

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Otros artículos

6 de mayo de 2022

El sindicato alerta de “unidades que van a estar sin facultativo” y urge a Sanitat a explicar qué ha hecho para cubrir esas guardias

CSIF ha pedido por escrito a Conselleria de Sanitat que informe de “todas las unidades SAMU que van a estar sin médico este sábado”. La central sindical ha trasladado esta pregunta ante la prueba de oposición que tiene lugar este día siete de mayo, a la que se han inscrito unos 240 aspirantes para 38 plazas. CSIF teme que la habitual falta de facultativos en guardias sea especialmente generalizada mañana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita en el documento registrado ser informada de “las medidas que ha tomado la Dirección General de Emergencias Sanitarias para cubrir las guardias del sábado y que no queden sin facultativo las unidades SAMU, lo que redundaría en una desprotección para la ciudadanía”.

El sindicato realiza esta pregunta, y reclama una respuesta urgente, debido a que mañana sábado tendrá lugar examen de oferta pública de empleo de la categoría de facultativo SAMU. CSIF recuerda que “a los médicos que estén de guardia y se presenten a la prueba les corresponde el correspondiente permiso, como establece la normativa vigente”

CSIF, en esta línea, recalca que “las guardias que estén cubiertas por médicos interinos que se presenten al examen se deberían de cubrir desde las 00 horas del sábado hasta, como mínimo, después de la finalización de la prueba”. En este sentido alerta de la importancia de esa cobertura, máxime en un contexto en el que “existe una manifiesta falta de previsión en las sustituciones de facultativos en las unidades SAMU”.

La central sindical ha venido denunciando en los últimos meses las salidas, sobre todo en periodos vacacionales, de vehículos SAMU sin facultativo en bases como las de Sueca o Alfahuir y La Fe, en Valencia, entre otras. El sindicato ha insistido en la necesidad de reforzar plantillas y en dotarles de unos medios y retribuciones adecuados para evitar que el personal se marche a trabajar a otras autonomías donde desarrollan su labor en mejores condiciones.

REPERCUSIÓN

EUROPA PRESS
CSIF insta Sanitat a informar de com substituirà els metges de SAMU que participen en l'oposició demà
EL PERIODIC.COM
CSIF insta a Conselleria a informar de cómo va a sustituir a los médicos de SAMU que este sábado participan en la oposición
20 MINUTOS
CSIF insta Sanitat a informar de com substituirà els metges de SAMU que participen en l'oposició demà

COMPARTIR