CSIF exige a Conselleria de Educación “una actuación rápida” ante las inundaciones y goteras generadas por las lluvias

• Otros artículos
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

4 de mayo de 2022

El sindicato pide la realización de un informe de daños y recuerda la necesidad de un plan de revisión de infraestructuras educativas

CSIF exige a Conselleria de Educación “una actuación rápida” ante las inundaciones, goteras y desperfectos que la intensidad de las lluvias ha provocado en numerosos centros de la Comunidad Valenciana. La central sindical reclama igualmente un informe de daños y activar el plan de revisión de infraestructuras educativas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que las fuertes trombas de agua caídas sobre todo en la tarde y en la noche de ayer han dejado “patios inundados, aulas con desperfectos, goteras en espacios educativos” y una serie de daños que el sindicato insta a Conselleria a recopilar en un exhaustivo informe.

CSIF señala que el citado informe tiene como objetivo “la subsanación de los desperfectos lo antes posible, ya que nos encontramos en el tramo final del curso escolar y tanto alumnado como profesorado requieren de unas instalaciones en condiciones óptimas”. En este sentido exige a Conselleria “una actuación rápida para subsanar los daños causados por las lluvias”.

El sindicato recalca que el temporal agrava las deficiencias que existen en numerosos recintos escolares. De hecho, el sindicato viene reclamando con insistencia un plan estratégico de revisión de infraestructuras con el fin de acometer mejoras en los centros. No obstante, Conselleria ha rechazado la propuesta cuando el sindicato la ha llevado a reunión de Mesa Sectorial.

La central sindical reclama “un planeamiento real y ejecutable en infraestructuras educativas, ya que a día de hoy el Plan Edificant no cubre las necesidades existentes debido a sus reiterados retrasos y al exceso de burocracia en su tramitación”.