CSIF exige a Educación que siga proporcionando mascarillas al profesorado y pide más precisión y rapidez en la información
El sindicato ha instado, en la reunión del comité de seguridad y salud laboral, a informar con más antelación al profesorado
26 de Abril de 2022
José Seco, presidente de CSIF Educación Comunidad Valenciana

CSIF ha pedido hoy a Conselleria que continúe proporcionando mascarillas al personal de los centros educativos y le ha exigido más precisión y rapidez en trasladar la información. La central sindical ha hecho estas solicitudes en la reunión del comité territorial de seguridad y salud laboral que se ha celebrado hoy.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha comunicado a Conselleria el malestar del profesorado, que ha recibido la circular sobre los cambios en el uso de mascarilla ya incorporado a los centros. El sindicato ha lamentado “la precipitación”, ya que la Administración, por ejemplo, no ha convocado al comité de seguridad y salud laboral hasta reiniciadas las clases, una semana después del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril.

CSIF ha insistido en que “la circular con la información de la no obligatoriedad de la mascarilla, y la regulación que conlleva, se debería de haber enviado antes para que los centros pudieran haberse organizado con previsión y no el mismo día de la incorporación a las clases”. Del mismo modo, ha lamentado “la imprecisión” de ese documento en puntos como la recomendación del uso de mascarillas en distancias interpersonales inferiores a 1, 5 metros, una situación que se produce en la mayoría de las aulas.

La central sindical ha reclamado que se mantenga la provisión de mascarillas al personal docente, que cualquier escrito sobre salud laboral sea tratado antes en los comités correspondientes, algo que no ha sucedido en este caso, y también ha instado a “mayor precisión en los documentos enviados a los centros para evitar que queden puntos a la interpretación”.

El sindicato, que califica la actuación de Conselleria informando el mismo día del retorno a los centros de “precipitada y poco preparada”, ha lamentado igualmente la “falta de asesoramiento al personal docente por parte del servicio de prevención respecto a la situación que se plantea con la no obligatoriedad del uso de las mascarillas”. La central sindical exige a Conselleria “que ponga todos los medios para contar con unos centros educativos seguros”.