CSIF urge a Labora a reparar las filtraciones de agua en la oficina valenciana de la calle Felipe Rinaldi
CSIF reclama a Labora una solución urgente a las filtraciones de agua en la oficina valenciana de la calle Felipe Rinaldi

23 de Marzo de 2022
Ordenadores tapados con bolsas de plástico debido a las goteras

CSIF exige a Conselleria de Economía Sostenible, y más en concreto al servicio de empleo Labora, que acometa con urgencia la remodelación de la oficina ubicada en la calle Felipe Rinaldi de Valencia. La central sindical señala que las lluvias han empeorado las filtraciones y han obligado a cubrir parte de los ordenadores, lo que ha dificultado la atención diaria a usuarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que las dependencias, antiguas y muy reducidas, sufren habitualmente de filtraciones procedentes de tuberías o de pérdidas de agua que caen desde el patio del piso superior. Esta circunstancia ha provocado que en ocasiones los trabajadores hayan instalado paraguas o plásticos en el techo para cubrirse.

El sindicato continúa explicando que las lluvias que se están produciendo a lo largo de la semana actual han empeorado la situación, hasta el punto de que algunos trabajadores se han visto obligados a tapar con bolsas sus ordenadores para evitar que se vean afectados por el agua que encharca sus mesas. Este hecho les ha obligado a suspender la atención durante horas y a desplazarse hasta la zona de espera de usuarios para continuarla desde allí.

CSIF pide a Conselleria que acometa con la máxima urgencia las actuaciones previstas para sellar el techo de la oficina y evitar las filtraciones. El sindicato señala que esta sería una solución provisional a la espera del traslado previsto desde hace años a un local más amplio, mejor ventilación y mayor iluminación, ya que el actual carece de ventanas.