CSIF reclama más inversión al Ministerio de Ciencia e Innovación en los centros del CSIC ubicados en la Comunidad Valenciana

• Otros Ministerios

23 de marzo de 2022

El sindicato alerta de la precariedad que sufre el colectivo de trabajadores de este organismo, que cuenta con once centros y una delegación en el ámbito autonómico

CSIF ha participado hoy en un nuevo acto de protesta ante las puertas de las diferentes dependencias del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Este organismo cuenta con 11 centros y una delegación en la Comunidad Valenciana. Las concentraciones reclaman más inversión al Ministerio de Ciencia e Innovación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que estos actos de protesta, convocados conjuntamente con CCOO, exigen medidas concretas como la instauración de la carrera profesional para el personal técnico y de gestión o la cobertura de todas las vacantes, ya que en muchos casos de jubilaciones o cambios de centro los puestos se quedan sin personal.

El sindicato apunta que estas concentraciones, que se desarrollan a las 11 horas los miércoles de marzo en las entradas de los diferentes centros del CSIC en las distintas provincias, también denuncian la precariedad laboral que sufre gran parte del personal, con contratos en muchos casos de escasa duración y la falta de un adecuado desarrollo profesional.

CSIF señala que el CSIC cuenta con instalaciones referentes en la Comunidad Valenciana, como el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA), en Paterna; el Instituto de Acuicultura Torre de la Sal, en Castellón; el Instituto de Neurociencias, en Sant Joan de Alicante; o el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, en Valencia, además del Instituto de Física Corpuscular o el Instituto de Tecnología Química, entre otros centros que, en conjunto, agrupan a alrededor de un millar de trabajadores.