CSIF exige refuerzos de personal en los centros de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad Valenciana

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Ministerios

22 de marzo de 2022

La central sindical ha participado en las concentraciones que se han desarrollado hoy para reclamar más recursos

CSIF ha participado, como uno de los sindicatos convocantes, en las concentraciones realizadas esta mañana ante las direcciones provinciales del Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad Valenciana. Estas protestas alertan de la falta de plantilla y de medios y reclaman refuerzos de personal y más dotación de recursos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido “soluciones necesarias y urgentes” en las movilizaciones, que se han llevado a cabo hoy a las 12 horas. En la Comunidad Valenciana Inspección de Trabajo cuenta con unos 250 efectivos en el conjunto de las tres provincias. El sindicato reclama al Ministerio de Trabajo y Economía Social un mayor reconocimiento a estos profesionales y más medios personales y materiales.

[[{"fid":"675899","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1151,"width":2048,"class":"media-element file-default"}}]]

CSIF explica que las protestas desarrolladas en la Comunidad Valenciana forman parte de las movilizaciones organizadas a escala nacional por los sindicatos con representación en la Mesa de Negociación estatal. Estas acciones denuncian “los incumplimientos del Ministerio de Trabajo y Economía Social y del Gobierno en lo que se refiere al fortalecimiento del sistema de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.

Los sindicatos convocantes de las movilizaciones advierten de “las carencias graves, numerosas y que se mantienen durante mucho tiempo en la Inspección de Trabajo”. En esta línea lamenta que “el acuerdo firmado el 7 de julio de 2021 no ha sido materializado hasta la fecha pese a las numerosas carencias del organismo”. Por ese motivo denuncian la “falta de plantilla, medios adecuados, recursos técnicos y reconocimiento del esfuerzo que se viene realizando por todos los profesionales que trabajan en Inspección”.

Los sindicatos convocantes: CSIF, CCOO, CIG, FESESS, SITSS, SISLASS, UGT y UPIT, exigen el cumplimiento del acuerdo “que recoge un primer escalón de medidas y que puede y debería de ser la piedra angular en la que cimentar el proceso de modernización y fortalecimiento de este organismo”. De no cumplirse tras la protesta de hoy seguirán adelante con la jornada de huelga convocada en toda España el 30 de marzo.

REPERCUSIÓN

 
INFORMACIÓN
Los empleados de la Inspección de Trabajo reclaman más medios. Archivo adjunto CSIF
EL PERIODIC.COM
CSIF exige refuerzos de personal en los centros de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad Valenciana
INTERECONOMÍA VALENCIA
CSIF exige refuerzos de personal en los centros de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad Valenciana

 

COMPARTIR