CSIF lamenta el incremento del paro e insta a la Generalitat a contar con los actores sociales para adoptar medidas efectivas

• Empleo
  • Otros Empleo
  • Otros artículos

2 de marzo de 2022

El sindicato recalca la urgencia de actuaciones para reforzar las plantillas públicas y propiciar la creación de empleo en el sector privado

CSIF lamenta el incremento del paro en la Comunidad Valenciana en un contexto de descenso en toda España e insta a la Generalitat a adoptar “medidas decididas y efectivas” para impulsar la creación de empleo. La central sindical urge al Consell a contar con los actores sociales y a negociar actuaciones para afrontar el drama del desempleo que afecta a 360.383 personas en la Comunidad Valenciana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) hace hincapié en que el paro vuelve a incrementarse en el ámbito autonómico con 1.087 personas más al cierre de febrero, mientras que en el conjunto de España se ha producido una reducción en 11.394 desempleados. El sindicato señala que a ese dato negativo se suma el descenso inferior del desempleo en el conjunto del año a la media nacional, ya que mientras en la Comunidad Valenciana ha bajado un 21%, la media de España lo ha hecho un 22.38% desde febrero de 2021.

La central sindical recalca la urgencia de adoptar medidas por parte de la Generalitat que impulsen la creación de empleo en el sector privado y que doten de las plantillas necesarias a las mermadas administraciones públicas con el fin de poder ofrecer la atención adecuada a la ciudadanía. En este sentido, el sindicato le insta, por ejemplo, a recuperar las 2.500 plazas convocadas inicialmente por Conselleria de Educación para las oposiciones de maestro de este año y que posteriormente ha decidido reducir hasta 1.228.

El sindicato recuerda igualmente que, a pesar de la pandemia, la sanidad valenciana no se ha visto reforzada de la manera necesaria; al contrario, arrastra un déficit de 11.000 plazas estructurales que el sindicato urge a convocar para poder afrontar las carencias de personal que soporta.