CSIF forma un frente común con JUCIL y JUPOL en la reivindicación de mejoras laborales

  • Negociaciones y acuerdos
  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Policía Local

14 de febrero de 2022

Las tres organizaciones trasladan su alianza a nivel estatal también al ámbito de la Comunidad Valenciana

CSIF se ha reunido hoy, en la sede autonómica de la Comunidad Valenciana, con la Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (JUCIL) y con el sindicato del Cuerpo Nacional de Policía JUPOL. El objetivo de este encuentro consiste en profundizar en el ámbito autonómico en el acuerdo de colaboración suscrito a nivel nacional para la defensa de los intereses del colectivo de trabajadores que engloban.

Por parte de CSIF han participado la presidenta provincial en Valencia, Ana Márquez, el presidente autonómico de Prisiones, Alberto García; y el presidente provincial de Administración Local Valencia, Jesús Sánchez. Sebastián Gómez Lozano, secretario regional y provincial de JUPOL, y Francisco Ramón Rojas González, secretario provincial de JUCIL, han representado en esta reunión a sus respectivas organizaciones.

[[{"fid":"670098","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":1280,"width":1920,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

CSIF, JUCIL y JUPOL harán un frente común en diferentes ámbitos como la recuperación del poder adquisitivo perdido desde hace años y agravado ahora por la elevada inflación de 2021, que ha roto todas las previsiones. Colaborarán además en la defensa de las condiciones laborales en el nuevo contexto de la pandemia y la mejora de las condiciones de jubilación.

El presidente de CSIF, Miguel Borra, ha insistido en diferentes ocasiones en el compromiso del sindicato con los colectivos de Policía Nacional y Guardia Civil. “Esta alianza es precisa en el actual contexto de cambios en la vida sindical y social, en la necesidad de afianzar nuestra representación en estructuras más fuertes y avanzar en la mejora de las condiciones profesionales y económicas de los trabajadores”, ha destacado.

Las tres organizaciones confluyen en su defensa del sindicalismo independiente. En el marco del acuerdo suscrito a nivel nacional y trasladado ya a la Comunidad Valenciana, llevarán a cabo campañas de información, conferencias, reuniones y acciones formativas, entre otras, así como acuerdos de acción social. Asimismo, establecerán canales de colaboración en los ámbitos de organización, asesoría jurídica, auditorías, acción social, igualdad, prevención de riesgos laborales y otros temas de interés para todas las partes.

CSIF -sindicato representativo en las policías locales de toda España- se sumó en noviembre pasado a la manifestación de Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y para defender la autoridad y la dignidad de estos profesionales. Una movilización que es muestra de nuestro compromiso por el respeto, la dignidad y la seguridad de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como defensores de nuestros derechos y garantías constitucionales, así como la pacífica y normal convivencia de los ciudadanos.

COMPARTIR