CSIF reclama a Educación más medios y eliminar burocracia en lugar de retrasarla para aumentar la sobrecarga en junio

• Otros artículos
  • Administrativos
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Maestros
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

21 de enero de 2022

El sindicato considera “una burla” el anuncio de Conselleria y exige refuerzo de personal administrativo y de docentes

CSIF exige a Conselleria de Educación que en lugar de retrasar trámites burocráticos para aumentar la sobrecarga en junio, refuerce con más medios los centros y elimine el exceso de burocracia con que los está saturando. La central sindical considera que el anuncio de la Administración de “aligerar” la carga burocrática únicamente constituye un parche que, en la práctica, repercutirá en más trabajo en junio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), después de analizar con detenimiento la propuesta trasladada por Conselleria para afrontar el exceso de burocracia, subraya que, en la práctica, “se trata de una burla. No elimina carga alguna, lo que hace es demorarla para que coincida con otros trámites que ya saturan a los centros como evaluaciones, matriculaciones o la recogida y revisión de libros”.

CSIF insta a Educación a aplicar un plan real para reducir, y eliminarla en la medida de lo posible, la burocracia que impide al personal docente centrar toda su atención en la preparación e impartición de clases con el fin de ofrecer la calidad que requiere el alumnado. El sindicato, en esta línea, exige inversiones en sistemas informáticos, cobertura urgente de vacantes y bajas en institutos de Secundaria del personal administrativo y refuerzo a los centros de docentes para realizar seguimiento y atención específica al alumnado confinado en sus casas.

La central sindical recalca que los profesionales docentes están saturados en la actualidad ya que a las clases presenciales que imparten se suma  la formación a distancia al alumnado de baja. A este desdoble se une la ingente labor burocrática con la que Conselleria carga cada año más al personal y, en particular, a los equipos directivos de los centros.

El sindicato remarca que la solución para desbloquear esta situación no consiste en retrasar algunos trámites administrativos para acumularlos a los ya previstos para final de curso. CSIF hace hincapié en que la medida necesaria se basa en dotar de más medios a los centros, con recursos informáticos y personal, y reducir al máximo la carga burocrática en lugar de incrementarla año a año.

REPERCUSIÓN

INTERCAFE VALENCIA

Entrevista José Seco, presidente autonómico de Educación en CSIF, nos explica la situación de las aulas (66:53)

LAS PROVINCIAS