CSIF destaca la rápida actuación de policías locales y bomberos para salvar vidas en el incendio de Moncada

• Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Policía Local

19 de enero de 2022

La central sindical hace hincapié en la coordinación de agentes de diferentes municipios, de bomberos y de personal sanitario

El sindicato CSIF quiere transmitir su pésame a los familiares de las víctimas del incendios de esta noche en la residencia de mayores de Moncada. La central sindical lamenta el drama ocurrido y advierte de que podría haber sido mucho peor de no ser por la rápida y coordinada intervención de agentes de Policía Local y de bomberos tanto de esta localidad como de otras de la comarca de l´Horta Nord. También resalta la actuación del personal sanitario.

La central sindical, en este sentido, quiere destacar la participación de profesionales de Policía Local de Alfara del Patriarca, Foios, Godella, Bétera, Rocafort, Burjassot, Paterna y Torrent. También subraya la intervención de la Guardia Civil de Moncada, Tavernes Blanques y Massamagrell, además de  Protección Civil de Moncada y Tavernes Blanques, Igualmente se sumaron dotaciones de bomberos de Moncada, La Pobla de Farnals y Paterna.

El sindicato explica que el terrible suceso pudo haber tenido un balance mucho más trágico si cabe de no ser por la rápida actuación de los cuerpos citados antes, su colaboración y el trabajo en equipo. Esta intervención logró que los ancianos fueran evacuados a medida que los bomberos conseguían acceder al lugar, y que pudieran ser atendidos todos ellos por el personal sanitario movilizado en los diferentes SAMU y SVB.