CSIF considera “una falta de respeto a los trabajadores” la propuesta de Conselleria de Sanitat sobre personal

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario

4 de noviembre de 2020

El sindicato pide que la retire de “inmediato”, le acusa de “sobrepasar los límites” y le urge a reforzar las plantillas

CSIF considera que el borrador de resolución de Conselleria de Sanitat sobre medidas relativas al personal presentado hoy en la reunión de Mesa Técnica constituye “una falta de respeto a los trabajadores”. La central sindical subraya que la Administración está sobrepasando “los límites” y pide de inmediato la retirada de la propuesta y la contratación de personal frente a la pandemia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que este documento supone “un lamentable parche” para “tapar una mala planificación y previsión de los recursos humanos”. El escrito presentado por Conselleria prevé renovar por seis meses al personal contratado de refuerzo en lugar de crear plazas estructurales, que las direcciones de departamento o centros puedan obligar a personal facultativo a desempeñar funciones distintas de las de su especialidad e incluso movilidad forzosa de trabajadores. También contempla horarios que superan la jornada laboral y la supresión de descansos, reducciones de jornada, permisos o licencias.

CSIF ha defendido en la reunión de Mesa Técnica de hoy que “los profesionales no son marionetas de quita y pon para ser asignados en cualquier turno, a cualquier hora y sin descanso en función de la decisión arbitraria del gerente”. El sindicato considera inadmisible esta “falta de respeto a los trabajadores, a su labor y a sus desvelos durante meses”. Además, sostiene que “supone una agresión a sus derechos y a la protección de su salud e integridad, a parte de a sus retribuciones”.

La central sindical lamenta que Conselleria, a lo largo de estos meses, no haya reforzado los departamentos con el personal necesario ni haya acelerado la creación de plazas estructurales. El sindicato ha cuantificado en 11.000 los profesionales necesarios en Atención Primaria y Especializada. No obstante, la Administración, en lugar de proceder a más contrataciones, “pretende llevar a cabo a un recorte y una merma de derechos laborales de sus trabajadores”.

El sindicato cree “injustificable” este trato para unos profesionales “hartos, cansados, enfermos en muchos casos por contagios en la atención a pacientes, defraudados ante la falta de inversión y medios y ante el anuncio de una paga extra de la que no se supo…y ahora incluso humillados por las autoridades sanitarias”.

REPERCUSIÓN

 

COMPARTIR