CERTIFICADO NEGATIVO DE DELITOS SEXUALES. Instrucciones de aplicación.

  • Plantillas-RPT
  • Normativa
  • Otros Cuerpos o Especialidades

24 de febrero de 2016

CSIF informa:

►1º ¿Cuáles son las bases legales de ese requerimiento?:

La certificación viene impuesta por la  Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, que modifica el artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, añadiéndole un apartado 5 que dice:  « Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e identidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales.»
 

►2º- Afectados y actuaciones:

Conforme la instrucción del Director General de Personal y Centros:
  • Personal interino adjudicado a partir del 1 de marzo del 2016.
Deberá aportar junto al resto de documentación preceptiva en las adjudicadiones un nuevo documento: el Certificado negativo del Registro Central de Delicuentes Sexuales. Certificado que se expedirá por el Registro Central de Penados. La Gerencia Territorial de Justicia de Valencia, está en la C/ Hernán Cortes 24, entresuelo. 46071 - Valencia (teléf.: 96 394 35 58).
  • Todo el personal docente funcionario de carrera o interino que se encuentre trabajando durante el curso 15/16 antes del 1 de abril de 2016
Deberá autorizar a la Administración educativa para que acceda a dicha información, mediante la cumplimentación de una autorización y declaración responsable (según modelo), y entregándola al secretario del centro donde presta servicios para que éste, una vez recopiladas todas las autorizaciones de su centro las haga llegar, en plazo, a la Dirección Territorial correspondiente.

 

Síguenos en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente 

  

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente, 
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
          - Alicante:  C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es   
          - Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
          - Valencia: C/ Gibraltar, 11  Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

COMPARTIR