Registro de titulaciones necesarias para participar en los procesos de provisión de puestos

  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Maestros
  • Otros Cuerpos o Especialidades
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

14 de mayo de 2014

CSIF informa:

  

Conselleria ha publicado una Resolución para inscribir las titulaciones necesarias para participar en los procesos de provisión de puestos. Esta normativa está dividida en dos casuísticas:
  
 
Casuística 1:
 
Funcionarios de carrera, en prácticas o que forman parte de las bolsas de trabajo docente y tengan alguna de estas tres titulaciones mostradas a continuación (y aún no las tengan reconocidas ya por la Administración), inscriban estas titulaciones para poder participar en los procesos de provisión de puestos que requieran alguna de estas titulaciones.

  • Certificació de Capacitació en Valencià
  • Diploma de Mestre en Valencià
  • Certificado de Capacitación para la enseñanza en lengua extranjera

  
Las titulaciones expedidas o inscritas por los registros de conocimiento de valenciano y de formación del profesorado de Conselleria serán anotados de oficio, con lo que sí será necesario inscribir aquellas titulaciones realizadas por agentes externos a la propia Conselleria (ej. universidades...). La solicitud con la titulación compulsada deberá realizarse al Registro de Personal Docente.
      
 
Casuística 2:

 
Profesores que accedieron al cuerpo docente con unos requisitos de titulación o de formación pedagógica (CAP) y por cambios normativos se necesitan nuevas titulaciones o el título de Máster (sobretodo esto afecta a profesores de FP).
 
En este caso, se abre el periodo de un mes para que se desactiven los docentes que forman parte de bolsas de trabajo, que por modificaciones legislativas no estén en posesión del Titulo académico necesario para el ingreso al cuerpo, o de la titulación que acredite la posesión de la formación pedagógica y didáctica (Master, CAP, o equivalente). Aquellos que debido a las modificaciones legislativas no estén en posesión de estos requisitos (titulación o Master) deberán solicitar la desactivación de la bolsa en este plazo. Una vez obtenido y acreditado el requisito correspondiente, volverán a ser activados en la misma posición que ocupaban.
 
IMPORTANTE: Aquellas personas en este caso,  en el plazo de un mes no soliciten la desactivación, si se les adjudicara un puesto de trabajo y no cumplieran los requisitos, serían excluidos de todas las bolsas en las que estuviesen inscritos
  

 

 
Si tienes alguna duda sobre las titulaciones que acreditan la formación pedagógica o didáctica necesaria (Máster, CAP o equivalente) no dudes en ponerte en contacto con alguna de nuestras sedes provinciales.
 
 
MÁS INFORMACIÓN:

 
  


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente 

  

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente, 
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
          - Alicante:  C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es   
          - Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
          - Valencia: C/ Gibraltar, 11  Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

COMPARTIR