Csi.f te informa: La implantación del programa cronos en la Genralitat Valenciana (nuevo sistema de fichar, control horario, etc.)
28 de Febrero de 2014

En la medida que se trata de un aplicación progresiva en todo el ámbito de la Generalitat Valenciana, esperamos que la información pueda serte de utilidad

INFORMACIÓN PARA LOS FUNCIONARIOS Y PERSONAL LABORAL

Cuestiones Generales

A partir de la fecha que reglamentariamente se determine en cada Centro, Conselleria....:

  1. Dejará de utilizarse la ficha y el reloj: el fichaje se realizará a través de la aplicación CRONOS.

  2. A efectos del cómputo horario, y debido a la dificultad, complejidad o lentitud en el acceso al puesto de trabajo por causas ajenas a la voluntad del personal, el propio sistema de forma unificada para todo el personal al servicio de la Generalitat añade 8 minutos al cómputo horario diario.

  3. El personal debe fichar en su ordenador; en el caso de compartirlo, deberán fichar en el ordenador establecido para ello.

  4. Temporalmente y durante el periodo de adaptación al nuevo sistema, durante Los primeros días las secretarias de dirección recogerán en una hoja de incidencias las habidas durante el día, referidas a los fichajes, en caso de no haber podido acceder al ordenador, etc. Estas incidencias deberá comunicarlas el interesado al CTSI para que resuelvan el problema técnico correspondiente.

La unidad de control horario no recibe solicitudes en papel sino que tiene conocimiento de los documentos a través de la aplicación CRONOS.

  1. El sistema de fichaje del personal de los servicios centrales de la Conselleria se efectuará mediante el acceso a la plataforma Cronos-GVA http://pf.gva.es/GV_Cronos.htm, pudiendo acceder a la misma a través del menú favoritos del navegador de internet o directamente a través de un acceso directo en el escritorio del ordenador.

AUTORIZACIÓN DE PERMISOS, LICENCIAS E INCIDENCIAS

  • El programa de CRONOS permite controlar los fichajes de entrada/salida, permisos, licencias y las incidencias que repercutan en el horario de trabajo.

  • El acceso a la aplicación requerirá la autentificación del usuario mediante alguno de los métodos aceptados e indicados en la pantalla de entrada a la página, entre otros está la identificación por correo GVA o certificado digital.

  • Los documentos justificantes relacionados con el cumplimiento del horario o como permisos solicitados, se adjuntarán a la aplicación para ser validados por el jefe de servicio (consultar el punto 3.1.27 de la pág. 32 del manual de usuario) pudiendo ser requeridos a los interesados los originales de estos justificantes hasta su validación por la Unidad de control horario del Servicio de Gestión de RRHH.

A estos efectos, será necesario que todos los usuarios tengan acceso a escáner para lo que tendrán que ponerse en contacto con CTSI. Así mismo, en caso de problemas técnicos relacionados con el ordenador habrán de contactar igualmente con CTSI (por ejemplo, falta de memoria).

  • La carga de los datos recogidos desde los ordenadores en la aplicación se hará directamente en un proceso nocturno. En consecuencia, la consulta sobre los fichajes de un día determinado, se podrá realizar al día siguiente.

  • Referente a los días de asuntos propios o vacaciones correspondientes a 2014, el usuario deberá incluirlos en la aplicación. En ningún caso debe incluir los días correspondientes a asuntos propios y vacaciones del año anterior (2013) disfrutados en el año en curso, por no corresponder a este ejercicio.

DUDAS

Consultar el manual en http://pf.gva.es/GV_Cronos.htm y la Circular 1/2013, de 10 de mayo, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que en cumplimiento de la línea estratégica “gestión normalizada de permisos y licencias” del Plan de Control del Absentismo del Personal al Servicio de la Administración de la Generalitat, se dictan instrucciones en materia de jornada, permisos y licencias

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: