Resumen Comité Seguridad y Salud en el Trabajo Comunidad Valenciana

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Generales de Justicia

27 de abril de 2022

Celebrado en el día de hoy el Comité de Seguridad y Salud en el trabajo en nuestro ámbito de Justicia en la Comunidad Valenciana, pasamos a exponeros las principales novedades y asuntos de interés.

1- El primer punto del orden del día tenía por objeto la aprobación del acta del comité anterior. En dicho comité se indicó por la propia administración, que la DGJ sólo tenía stock de mascarillas hasta el próximo mes de mayo de 2022.

2- El segundo punto ha tenido por objeto la valoración del NUEVO INFORME DE INVASSAT relativo al uso de MASCARILLAS en dependencias judiciales.

- En este sentido, desde CSIF hemos lamentado que el informe se nos remita hoy, sin tiempo para su estudio y habiendo sido previamente filtrado a la prensa, quien anunció el fin de la mascarilla obligatoria en la administracióin valenciana hace ya unos cuantos días.

-El informe de Invassat es un informe genérico, no específico para la administración de justicia y que por tanto se entiende de aplicación para todas las administraciones autonómicas en la Comunidad Valenciana. Desde CSIF hemos solicitado mayor concreción en el informe y su adaptación a las necesidades propias del funcionamiento de la administración de Justicia. No aparece menciones concretas respecto de las recomendaciones de su uso en salas de vista, ascensores, calabozos etc. En dichos espacios es recomendable su utilización.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR