Bolsa de interinos de Canarias

• Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

1 de febrero de 2022

CSIF JUSTICIA CANARIAS INFORMA: Listas de empleo de personal interino

En el día de ayer se informó por un sindicato que las nuevas listas de empleo de personal interino de Canarias  adolecían de posible causa de caducidad por haberse excedido el plazo de resolución y publicidad de la lista provisional.

En la mañana de hoy, la Dirección General de Justicia remite a los sindicatos el siguiente comunicado:

“En relación con la publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos de las listas de empleo de personal funcionario se informa que se publicarán durante el presente mes de febrero, una vez que se han culminado los trabajos para la creación del aplicativo web de consulta individual al que tendrán acceso las personas solicitantes de dichas listas.

Asimismo, se comunica respecto a las informaciones que están circulando sobre la posible posible caducidad de las listas al haberse agotado el plazo previsto en la convocatoria para su publicación y la prórroga del mismo, que de conformidad con lo previsto en el art. 25 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en los procedimientos iniciados de oficio, como ocurre en el presente caso al tratarse de un procedimiento selectivo, el vencimiento del plazo máximo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, no exime a la Administración del cumplimiento de la obligación de resolver, produciendo como efecto la caducidad solo en aquellos procedimientos en que la Administración ejercite potestades sancionadoras o, en general, de intervención, susceptibles de producir efectos desfavorables o de gravamen, lo cual no es el caso de los procedimientos selectivos, en los que por tanto no se produce la caducidad.”

De esta manera responde la Administración a quienes han generado alarma innecesaria entre un colectivo de 18859 personas aspirantes, que en muchos casos acuden a otros sindicatos para contrastar la información, generándoles incertidumbre,  y mayor carga de trabajo a quienes debemos desmentir su desafortunada información..