Comunidad Valenciana: convocatoria bolsa de interinos

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

30 de junio de 2020

Se ha publicado en el DOCV la convocatoria de   la bolsa de trabajo para la provisión temporal de puestos de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial de la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana. 

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Las personas aspirantes solo podrá presentar una solicitud y en la misma deberán optar por un solo cuerpo de la Administración de justicia y una sola provincia. Así como se deberá optar por un único turno.

En la presente convocatoria se establece como obligatoria la forma telemática para rellenar la solicitud de inscripción e inclusión. Las personas interesadas que cumplan los requisitos establecidos en la base segunda, deberán rellenar su solicitud ajustada al modelo Anexo I que se encuentra publicado en las siguientes direcciones:

-Castellano: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20702&version=amp

-Valenciano: https://www.gva.es/va/inivio/procedimientos?id_proc=20702&version=amp

Esta solicitud también la pueden localizar a través del buscador de empleo público de la Generalitat:

-Castellano: www.gva.es - GUIA PROP, empleo público

-Valenciano: www.gva.es - GUIA PROP, ocupació pública


Quienes estén desempeñando funciones como personal interino en la Administración de justicia, tanto al inicio del plazo de presentación de solicitudes como a su finalización, también deberán presentar solicitud si desean ser incluidos en las bolsas de trabajo, así como la documentación que se indique en la presente.

Esta bolsa se puede solicitar por trámite telemático con certificado/firma electrónica y sin certificado/firma electrónica.

Si elige el trámite telemático con certificado/firma electrónica, la solicitud podrá ser registrada en el mismo trámite una vez cumplimentada la solicitud con la autobaremación y los documentos adjuntos (No hay que ir a presentarla a un registro presencial. La aplicación la registra telemáticamente).

Si elige el trámite telemático sin certificado/firma electrónica, una vez rellenado el modelo de solicitud con la autobaremación a través de la página web indicada, y validado el mismo, se imprimirá el documento definitivo generado por el asistente informático acompañando la documentación adjuntada en pdf y una vez firmado, se registrará presencialmente en un PROP o por cualquiera de las modalidades establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigiéndolo a:

Dirección General de Modernización y Relaciones con la Admnistración de Justicia, ciudad administrativa 9 d’Octubre, calle de la Democracia nº 77, Torre 4, segunda planta, 46018 València 

COMPARTIR