Publicado el RDL 10/2020 de 29 de marzo

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

29 de marzo de 2020

El BOE en su edición electrónica de ayer domingo 29 de marzo publica el RDL 10/2020 de 29 de marzo que endurece el confinamiento para las dos próximas semanas reduciendo el número de actividades esenciales.

Sobre la situación de la Administración de Justicia y, a falta de un examen más profundo de su contenido, nos remitimos a la valoración que hemos publicado hace unos minutos. (Ver en este enlace)

De todos modos, os recordamos que en este Real Decreto Ley se establece un permiso retribuido y recuperable (hay que recuperar las horas de este permiso, a diferencia de lo que sucede, por ejemplo, con los moscosos) durante los 8 días laborables que van desde el 30 de marzo al 9 de abril que es el periodo de tiempo de vigencia de estas medidas.

Asimismo, os recordamos que el Ministerio de Justicia ha informado a CSIF y al resto de organizaciones sindicales que mañana nos remitirá un nuevo documento sobre dotación de personal para la prestación de servicios esenciales en la Administración de Justicia. 

COMPARTIR