CSIF Sanidad Madrid pide a Fernández Lasquetty que se retracte de sus palabras

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

28 de marzo de 2023

-El consejero de Economía ha vuelto a faltar al respeto a los sanitarios de la Comunidad con sus declaraciones sobre la jornada laboral de 35 horas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera lamentables e inapropiadas las palabras pronunciadas hoy por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, en relación a los trabajadores sanitarios de nuestra región.

El consejero ha declarado que la reivindicación de la jornada de laboral de 35 horas para los sanitarios es algo que llevan “muchos años pidiendo”. A lo que ha añadido: "Mientras el resto trabaja 40 horas, ellos entienden que 37,5 horas es mucho. Teniendo su plaza de por vida, a diferencia de los demás trabajadores, creen que tienen que hacer 5 horas menos".

Ante semejantes declaraciones, CSIF Sanidad Madrid solicita a Fernández Lasquetty su rectificación.

Con estos comentarios no sólo no permite que los empleados públicos de la Comunidad de Madrid vuelvan a recuperar la jornada de 35 horas, sino que ataca en particular a los colectivos sanitarios con estas declaraciones incendiarias, anteponiendo el acuerdo alcanzado por el Comité de Huelga de Atención Primaria al cambio de jornada que beneficiaría a todos los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Este es uno de los puntos que se encontraba en las peticiones para desconvocar dicha huelga.

Queda claro una vez más  el desprecio de este señor ante la sanidad madrileña. Y viene de lejos: en 2012, cuando Javier Fernández Lasquetty era consejero de Sanidad, no pudo llevar a cabo su proyecto de privatización de la sanidad madrileña. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tumbó sus planes.

El actual consejero de Economía sentó las bases para hace negocios a costa de la sanidad madrileña. Esto originó la salida masiva a las calles con el nacimiento de la Marea Blanca, donde todos a una, profesionales y ciudadanos, se echaron a la calle para manifestar su negativa ante tal despropósito.

“La venganza se sirve fría”.  Eso es lo que ha debido pensar Lasquetty cuando se dirige de esta manera tan despectiva hacia los profesionales que trabajan en la sanidad madrileña.

La Comunidad de Madrid, con su consejero de Economía, Hacienda y Empleo a la cabeza, a diferencia del Ayuntamiento de Madrid, ambos del mismo color político, debe ser de las pocos que considera que los empleados públicos madrileños no se merecen recuperar las 35 horas.

Después de darlo todo durante los peores meses de la pandemia y de contar, como no se cansa de anuncia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con los mejores profesionales, esos a los aplaudían efusivamente todos los días a las ocho de la tarde, nos dicen que cómo nos ponemos por trabajar solamente cinco horas más.

Es algo que los sanitarios se merecen por derecho y por  reconocimiento.

A lo mejor, siguiendo la doctrina Lasquetty, los trabajadores de la sanidad pública madrileña, cuando cumplieran las 37,5 horas, deberían hacer caso al consejero y dejar sus puestos de trabajo. ¿Qué pasaría entonces? Está claro que esta es una pregunta que la Comunidad de Madrid nunca va a querer contestar.

COMPARTIR