Resumen reunión Gerencia Asistencial de Atención Primaria sobre los CCA (PAC)

  • Empleo
  • Licencias y permisos
  • Otros Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Retribuciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Celadores
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Interino
  • Médicos

22 de marzo de 2023

RESUMEN REUNIÓN GERENCIA ASISTENCIAL DE ATENCIÓN PRIMARIA SOBRE LOS CCA (PAC)

El grupo de trabajo de los Centros de Continuidad Asistencial (CCA) reunido el 21/03/2023 con la gerencia es informado de los siguientes puntos:

NÓMINAS

En la nómina de este mes de marzo, se abonará lo adeudado, que corresponde a más de 585 euros brutos, dado que hubo problemas informáticos, se tuvo que comprobar de manera manual, pero a partir de este mes ya se regularizará todo de modo automático, a pesar de todo volverán a comprobarlo, aun así, de manera manual para evitar errores.

A los celadores, que actualmente no están trabajando en los CCA (PAC), se les abonará esas guardias y se compensará su exceso de jornada.

VACACIONES Y PERMISOS

La Administración comunica que los profesionales de los PAC, pueden solicitar sus vacaciones y otros permisos como el resto de profesionales y que así se lo comunicó a las diferentes Direcciones Asistenciales, para que no sean denegados, dado que además muchos profesionales tienen exceso de horas, aunque su autorización está condicionada a la cobertura de esos profesionales y a las necesidades del servicio.

Para las vacaciones anuales reglamentarias, se va a intentar garantizar poder librar el fin de semana siguiente a los 5 días laborales que se solicite como periodo vacacional.

PLANTILLA

Debido al déficit en la plantilla de enfermería y celadores, comunican que están pendiente de aprobación la contratación de 66 Enfermeros/as y 66 Celadores por parte de la DGRRHH. Hasta que no sean contratados, no sabrán cuando podrán corregir el exceso de jornada de estos profesionales.

Aún, no hay fecha para la integración del personal del SUMMA 112 en Atención Primaria, lo que conlleva que ambas gerencias gestionen la ausencia de los profesionales, no existiendo una comunicación fluida entre ambas, lo que deriva a problemas en la notificación de las ausencias.

Por otro lado, los Médicos de Familia tienen un déficit de horas, proponiendo la Gerencia, bien programarles en sus centros más guardias o crear un programa similar al que tiene el SUMMA 112 llamado “PARTICIPA”, en el que los profesionales puedan consultar donde hay incidencias y apuntarse para así poder cubrirlas y completar la jornada.

La Gerencia informa que, de manera bimensual, valora la actividad asistencial de los PAC y así poder analizar si debe o no incrementar la plantilla.

OTROS

Respecto a los protocolos de actuación y derivación de los profesionales de enfermería y así poder tener cobertura legal, la Gerencia se pondrá a trabajar lo antes posible en este asunto, valorando aplicar el código Manchester como triaje en los PAC.

También se está a la espera de proporcionar los datos sobre los Centros de Salud que cumplen el criterio para el bono de Tarjeta Sanitaria Atendida (TSA) y de ruralidad.

Próxima reunión del grupo de trabajo de CCA (PAC) segunda semana de abril.

Convocarán reunión sobre movilidad interna el 24 de abril

COMPARTIR