Plazo para elección de plazas y presentación de documentación de la OPE 2019 en la categoría de Pediatra de Atención Primaria del SERMAS

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario
  • Médicos

2 de marzo de 2023

PLAZO PARA ELECCIÓN DE PLAZAS Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE LA OPE 2019 EN LA CATEGORÍA DE PEDIATRA DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL SERMAS

RESOLUCIÓN de 22 de febrero de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, por la que se declaran superadas las pruebas selectivas por el turno libre para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de la categoría de Pediatra de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud y se fija la fecha del procedimiento complementario de elección de plaza y presentación de documentación acreditativa.

Ver la Resolución AQUÍ

Adjudicación de las plazas ofertadas

Las plazas ofertadas se adjudicarán, de acuerdo con la solicitud de elección de plazas y siguiendo el orden de puntuación final alcanzada por las personas aspirantes aprobadas en las pruebas selectivas, según se refleja en el Anexo I.

En caso de empate, se resolverá a favor del aspirante que concurra por el cupo de discapacidad; en segundo lugar, atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la fase de oposición; de persistir la igualdad, se atenderá a la puntuación obtenida en los distintos apartados del baremo de méritos y por su orden. De continuar el empate, se resolverá por la letra inicial del primer apellido de los aspirantes, a estos efectos se tendrá en cuenta la letra “B” según lo establecido en la Resolución de 31 de mayo de 2018, de la Dirección General de Función Pública, por la que se determina que el orden de actuación de los aspirantes en los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2018.

Procedimiento y plazo de elección de plazas y presentación de documentación

La elección de plazas y la presentación de la documentación, se realizarán exclusivamente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y envío del formulario que estará disponible en las páginas web:

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/pruebasselectivas-pediatra-atencion-primaria-2019

 www.comunidad.madrid/servicios/administracion-digital-punto-acceso-general

A estos efectos, se habilita un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día hábil siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (02/03/2023) para realizar la elección en el modo que se indica en esta resolución.

Los aspirantes deberán solicitar al menos un número de plazas equivalente al número de orden obtenido.

En el caso de presentar más de una solicitud de elección de plazas dentro del plazo establecido, se considerará válida la última registrada, quedando anuladas las anteriores.

Finalizado el plazo indicado no se admitirán modificaciones en la relación de destinos solicitados.

Perderán los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes no soliciten plaza en el plazo indicado y conforme al procedimiento establecido en esta Resolución.

En la página web https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/pruebas-selectivaspediatra-atencion-primaria-2019  y en www.comunidad.madrid/servicios/administraciondigital-punto-acceso-general, estarán disponibles:

  • El formulario “Elección de plaza y documentación acreditativa”.
  • El modelo “Autorización de presentación de solicitud”.
  • Las instrucciones relativas a la cumplimentación y presentación de forma electrónica.

El formulario y la documentación acreditativa se presentará por Internet a través del Registro Electrónico de la Consejería de Sanidad, o de los demás registros previstos en el artículo 16.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por lo que será necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica, que sean operativos en la Comunidad de Madrid y expedidos por prestadores incluidos en la “Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación” o cualquier otro sistema de firma electrónica que la Comunidad de Madrid considere válido en los términos y condiciones que se establezcan específicamente para cada tipo de firma.

Documentación a presentar

a) Aspirantes de nacionalidad española:

Documento nacional de identidad o pasaporte.

b) Aspirantes que no posean la nacionalidad española:

Documento que acredite su nacionalidad.

Documentación acreditativa del vínculo de parentesco

c) Titulación exigida para su participación en estas pruebas selectivas o, en su caso, de la certificación académica que acredite haber realizado y aprobado los estudios completos necesarios para la expedición de dichos títulos, junto a la acreditación del pago de la tasa correspondiente a la expedición de los mismos. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse la credencial de homologación.

d) Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales y de trata de seres humanos, acreditativo de que no han sido condenados mediante sentencia firme por cualquier delito contra la libertad e indemnidad sexuales, así como por cualquier delito de trata de seres humanos.

e) Informe favorable de capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones, expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del centro donde se encuentra la plaza asignada en el proceso selectivo. Queda condicionada la toma de posesión a la obtención de la citada certificación y a su presentación en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud.

No será necesario aportar la documentación descrita en los apartados a) en el caso de aspirantes con nacionalidad española y c) únicamente en el caso de que se disponga del título de Médico Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas; obteniéndose de oficio por la Administración la información a que van referidas, siempre que el interesado no se oponga a su consulta por motivos que deberá justificar, y esta se encuentre disponible en la plataforma de intermediación de datos de las Administraciones Públicas.

Tampoco será necesaria la presentación de la documentación descrita en el apartado d), si se autoriza de forma expresa a que dichos datos sean consultados por la Administración.

Para los aspirantes que únicamente dispongan de NIE, dado que dicha consulta no puede realizarse, deberán aportar en este momento la certificación correspondiente.

Ante la imposibilidad, debidamente justificada, de presentar los documentos expresados en la base anterior, podrá acreditarse que se reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante cualquier medio de prueba admitido en derecho.

Para trámites de esta convocatoria accede al punto de acceso general de Administración Digital

TRAMITAR

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR