Ampliación plazo elección de plaza de aspirantes aprobados de las pruebas selectivas en la categoría de Enfermero/a del SERMAS

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Enfermería
  • Estatutario

1 de marzo de 2023

Ampliación del plazo para elección de plazas y presentación de documentación

AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA ELECCIÓN DE PLAZAS Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Resolución de 27 de febrero de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, por la que se amplía el plazo para la elección de plazas y la presentación de la documentación acreditativa, en la categoría de Enfermero/a, fijado en la Resolución de 14 de febrero de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud.

Ver Resolución de ampliación del plazo AQUÍ

Ampliar en un día hábil el plazo previsto para para la elección de plazas y la presentación de la documentación acreditativa en las pruebas selectivas por el turno libre para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Enfermero/a del Servicio Madrileño de Salud, finalizando el plazo el día 6 de marzo de 2023, incluido.

COMUNICACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES

Advertido error en el formulario de elección de plazas en la categoría de Enfermero/a. 

Donde dice:

CÓDIGO CENTRO NOMBRE DEL CENTRO    LOCALIDAD TURNO

1606160606L C.S. MONTERROZAS         C.L. LAS MATAS MAÑANA

Debe decir:

CÓDIGO CENTRO NOMBRE DEL CENTRO    LOCALIDAD TURNO

1606160606L C.S. MONTERROZAS         LAS ROZAS MAÑANA

ELECCIÓN DE PLAZA DE ASPIRANTES APROBADOS DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS EN LA CATEGORÍA DE ENFERMERO/A DEL SERMAS

Resolución de 14 de febrero de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud, por la que se fija la fecha y el procedimiento a seguir para la elección de plazas por los aspirantes que han superado las pruebas selectivas por el turno libre para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Enfermero/a, se publica la relación de plazas ofertadas y se determina la entrega de documentación acreditativa

Adjuntamos en archivos anexos y en enlaces web lo siguiente:

Se recomienda leer estas instrucciones antes de iniciar la elección de plaza y presentación de la documentación acreditativa de cumplimiento de requisitos.

Ver PDF Manual Elección Plazas

Acceso para su cumplimentación al formulario web:

https://gestiona3.madrid.org/gpse_solicitud/accesos.jsf?numref=1005

Es necesario la obtención de un certificado digital de persona física para la Elección de Plaza.​

PLAZO DE ELECCIÓN DE PLAZAS Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN.

Se habilita un plazo de diez días hábiles, a contar desde el día hábil siguiente al de la publicación de esta Resolución en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID (17 de febrero de 2023) para realizar la elección en el modo que se indica en esta resolución. Plazo de elección de plaza: del 20 de febrero de 2023 al 03 de marzo de 2023 (ambos inclusive)

SEDE ELECTRÓNICA

Para trámites de esta convocatoria accede a la Sede Electrónica. Pulsa en TRAMITAR para acceder.

TRAMITAR

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los aspirantes incluidos en el Anexo I, deberán adjuntar al formulario “Elección de plaza y documentación acreditativa”, la siguiente documentación:

a) Aspirantes de nacionalidad española:

Documento nacional de identidad o pasaporte

b) Aspirantes que no posean la nacionalidad española:

Documento que acredite su nacionalidad

Documentación acreditativa del vínculo de parentesco requerida en la base novena de la convocatoria.

c) Titulación exigida para su participación en estas pruebas selectivas o, en su caso, de la certificación académica que acredite haber realizado y aprobado los estudios completos necesarios para la expedición de dichos títulos, junto a la acreditación del pago de la tasa correspondiente a la expedición de los mismos. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse la credencial de homologación.

d) En el caso de haber superado el proceso selectivo por el cupo de discapacidad, certificado vigente acreditativo de la discapacidad, expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente, o tarjeta acreditativa del grado de la discapacidad.

e) Conforme lo dispuesto en el artículo 57.1 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, deberán presentar certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales y de trata de seres humanos, acreditativo de que no han sido condenados

mediante sentencia firme por cualquier delito contra la libertad e indemnidad sexuales, así como por cualquier delito de trata de seres humanos.

f) La capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento, se acreditará mediante informe favorable expedido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del centro donde se encuentra la plaza asignada en el proceso selectivo. Queda condicionada la toma de posesión a la obtención de la citada certificación y a su presentación en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud.

No será necesario aportar la documentación descrita en los apartados a) en el caso de aspirantes con nacionalidad española y c), obteniéndose de oficio por la Administración la información a que van referidas, siempre que el interesado no se oponga a su consulta por motivos que deberá justificar, y ésta se encuentre disponible en la plataforma de intermediación de datos de las Administraciones Públicas. En las mismas condiciones, se obtendrá de oficio la información requerida en el apartado d) en caso de que la documentación acreditativa hubiera sido expedida por el órgano competente de la Comunidad de Madrid y con la salvedad señalada en el párrafo anterior. Tampoco será necesaria la presentación de la documentación descrita en el apartado e) si se autoriza de forma expresa a que dichos datos sean consultados por la Administración.

ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS OFERTADAS

1. Las plazas ofertadas se adjudicarán, de acuerdo con la solicitud de elección de plazas y siguiendo el orden de puntuación final alcanzada por las personas aspirantes aprobadas en las pruebas selectivas, según se refleja en el Anexo I, sin perjuicio de lo previsto en el Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.

2. Las plazas se adjudicarán por el orden de puntuación final alcanzada. En caso de empate se resolverá a favor del aspirante que concurra por el cupo de discapacidad; en segundo lugar, atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la fase de oposición; de persistir la igualdad, se atenderá a la puntuación obtenida en los distintos apartados del baremo de méritos y por su orden. De continuar el empate, se resolverá por la letra inicial del primer apellido de los aspirantes, a estos efectos se tendrá en cuenta la letra “D” según lo establecido en la Resolución de 12 de mayo de 2017 de la Dirección General de Función Pública, por la que se determina que el orden de actuación de los aspirantes en los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para el año 2017.

3. Los aspirantes que hubieran accedido a través del cupo de discapacidad, elegirán plaza por el orden de puntuación alcanzada hasta completar el número de plazas reservadas para dicho cupo. Si agotado el cupo de reserva para personas con discapacidad, hubiera más participantes en este cupo, pasarán a ocupar el puesto que su puntuación final les otorgue dentro del cupo general, pudiendo obtener destino de entre el resto de los ofertados en este cupo.

*Se recomienda usar los navegadores Chrome, Firefox o Edge.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR