CSIF se concentra en el Hospital de Fuenlabrada para denunciar la situación de este centro

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

13 de enero de 2023

-Tanto en el Servicio de Urgencias como en Hospitalización, la saturación está llegando a unos niveles nunca vistos antes
-Las concentraciones han empezado hoy y se repetirán a lo largo de toda la semana que viene

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, quiere mostrar su rechazo a la situación de caos que se está viviendo en las últimas semanas en el Hospital Universitario de Fuenlabrada

Este hospital, referencia para numerosos ciudadanos del sur de la Comunidad de Madrid, está viendo cómo sus Servicios de Urgencias y de Hospitalización se encuentran saturados desde hace meses.

A día de hoy, en el Servicio de Urgencias del hospital hay 38 pacientes pendientes de cama. En Observación, ahora mismo, solamente hay 5 camas libres de las 38 totales, pero hay 120 pacientes en la zona de Consultas y de Medicina Interna, únicamente con cuatro enfermeras, dos TCAE (técnicos en cuidados auxiliares de enfermería) y dos celadores. Es probable que a lo largo del día, esas 5 camas sean ocupadas y hagan falta muchas más.

CSIF y el resto de organizaciones sindicales que forman parte del Comité de Empresa del Hospital Universitario de Fuenlabrada llevan avisando a la Gerencia de estos problemas desde hace tiempo a través de numerosos escritos enviados por todas las categorías profesionales que trabajan en el hospital. Teniendo en cuenta que no solamente no se ha mejorado, sino que, día tras día, el caos se va apoderando de las instalaciones de este centro sanitario, está claro que las medidas urgentes que se toman por parte de la Dirección no están solucionando nada.

Hay que recordar que, al margen del aumento de las infecciones respiratorias propias de esta época invernal, sobre todo de la gripe, muchos de los hospitales de la Comunidad de Madrid, como es el caso del centro de Fuenlabrada, están viendo cómo los madrileños, al no poder ir a los centros de urgencias extrahospitalarias por no saber si al centro que acudan contará con personal médico que les pueda atender, van directamente a los Servicios de Urgencias Hospitalarias causando un importante aumento de pacientes para ser atendidos.

Por todos esto motivos, CSIF, junto a las diferentes organizaciones con representación sindical en el Hospital de Fuenlabrada, va a llevar a cabo diversas concentraciones para exigir medidas como la contratación urgente de personal para reforzar todos los servicios, además de pedir otras acciones que agilicen el funcionamiento del hospital.

Las concentraciones, que han dado comienzo hoy por la mañana, tendrán lugar durante toda la semana que viene y se llevarán a cabo a las 8.00 horas y a las 14.45.
 

CONCENTRACIONES

Lugar: Puerta de Urgencias del Hospital Universitario de Fuenlabrada
            Camino del Molino, 2 (28942) Fuenlabrada

Días: Hoy, día 13, y 16, 17, 18, 19 y 20 de enero

Hora: 8.00 y 14.45 horas

COMPARTIR