Publicación de la Oferta de Empleo Público del año 2022 en Instituciones Sanitarias de la Comunidad de Madrid

• Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

5 de enero de 2023

DECRETO 136/2022, de 28 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal de Instituciones Sanitarias de la Comunidad de Madrid para el año 2022.

PUBLICACIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL AÑO 2022

El viernes 30 de diciembre de 2022 se publica en el BOCM, la Oferta de Empleo Público del personal de Instituciones Sanitarias de la Comunidad de Madrid para el año 2022.

El punto 22.3.b) de la Ley 4/2021, de 23 de diciembre, establece una tasa de reposición de hasta un máximo del 120 por 100 en el sector sanitario, respecto de las plazas de personal estatutario del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, la incorporación de personas con discapacidad, establecerá una reserva de, al menos, el 7 % del total de las plazas ofertadas en aquellos grupos y categorías en que dicha posibilidad tenga cabida, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

Esta oferta incluye las plazas de personal estatutario de instituciones sanitarias de la Comunidad de Madrid, de personal laboral de investigación y de personal laboral del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Este Decreto se ha negociado en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la reunión mantenida el día 20 de diciembre de 2022, con el voto favorable de todas las organizaciones sindicales en ella representadas. Posteriormente, este Decreto también se ha negociado en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid, en la reunión mantenida el día 22 de diciembre de 2022, con el voto favorable de las organizaciones sindicales CCOO, CSIT Unión Profesional y UGT y con el voto desfavorable de CSIF Sanidad Madrid.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 28 de diciembre de 2022.

Establece el siguiente articulado:

Artículo 1

Aprobación de la oferta de empleo público del personal de instituciones sanitarias y principios rectores en el acceso al empleo público.

Aprobación de la oferta de empleo público del personal de instituciones sanitarias siguiendo los principios rectores que, junto a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

Artículo 2

Cuantificación de la oferta de empleo público del personal de instituciones sanitarias de la Comunidad de Madrid

1. Las plazas de personal estatutario de instituciones sanitarias de la Comunidad de Madrid, de personal laboral de investigación y de personal laboral del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, que se encuentran vacantes y dotadas presupuestariamente y cuya provisión se considera inaplazable o afecta al funcionamiento de los servicios públicos esenciales se incluyen en el Anexo I de este Decreto.

2. Se ha aplicado una tasa de reposición de efectivos del 120 por 100 en el sector sanitario.

Artículo 3

Personas con discapacidad

1. Las convocatorias de procesos selectivos no establecerán exclusiones por limitaciones psíquicas y físicas, sin perjuicio de las incompatibilidades con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes, y se ajustarán, en todo caso, a la normativa vigente en el momento de publicarse aquellas.

2. Del total de plazas ofertadas, y sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado primero del presente artículo, se reservará al menos un 7 % para ser cubiertas por personas con discapacidad.

Artículo 4

Tribunales de Selección

1. La selección del personal estatutario será realizada por Tribunales y, en su caso, por Comisiones de Selección u órganos equivalentes nombrados a tal efecto por la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud.

Artículo 5

Agilización de procesos selectivos

1. Los órganos convocantes podrán, dentro del ámbito de sus competencias, refundirlos o más convocatorias en una sola, a efectos de la agilización de los procesos selectivos.

2. Asimismo, y por razones de eficacia y eficiencia en la gestión de las plazas que se ofertan en este Decreto, éstas podrán acumularse a las plazas de convocatorias de procesos selectivos correspondientes a ofertas anteriores o que se aprueben con posterioridad.

3. Por parte de los órganos competentes para convocar y gestionar los correspondientes procesos selectivos se adoptarán las medidas necesarias para garantizar su celeridad, a cuyo efecto se podrán dictar instrucciones para la gestión de dichos procesos y la actuación de los órganos de selección orientadas a la consecución de este fin.

Artículo 6

Ejecución de la oferta

La convocatoria de las plazas objeto de esta oferta de empleo público deberá publicarse dentro del plazo improrrogable de tres años a contar desde la fecha de publicación de la presente oferta de empleo público.

Artículo 7

Utilización de medios electrónicos e información de los procesos selectivos

1. Las personas que participen en los procesos selectivos estarán obligadas a relacionarse con la Administración telemáticamente en todas las fases del correspondiente procedimiento, desde la presentación de solicitudes hasta la elección de destinos, incluidos, en su caso, las reclamaciones y los recursos administrativos que pudieran interponer, tal y como establece el artículo 5 del Decreto 188/2021, de 21 de julio, del Consejo de Gobierno.

2. Con el objeto de lograr su mayor difusión posible, la información relativa a las convocatorias y sus bases, así como el desarrollo de los procesos selectivos que se derive de la presente oferta de empleo público, se encontrará disponible a través del siguiente enlace:

[[{"fid":"714192","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":1053,"width":745,"class":"media-element file-default"}}]]

Ver la Resolución del BOCM Completa AQUÍ

ARCHIVOS ADJUNTOS