Resumen Mesa Sectorial extraordinaria sobre carrera profesional (14 de octubre de 2022)

• Empleo
  • Carrera profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

14 de octubre de 2022

RESUMEN MESA SECTORIAL EXTRAORDINARIA SOBRE CARRERA PROFESIONAL (14 de octubre de 2022)

Se suscribe el Acuerdo de Carrera Profesional para personal temporal estatutario del SERMAS (interino y eventual). Se excluye nuevamente al personal laboral y funcionario de la Comunidad de Madrid y directivo del SERMAS, en este Acuerdo

Se pretende se inicie el pago en la nómina del mes de noviembre de 2022.

Para ello debe aprobarse previamente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Se abonará al personal interino que tenga un nivel reconocido a fecha 1 de octubre de 2022.

El personal eventual que no lo tiene reconocido administrativamente, debe iniciar la solicitud de manera voluntaria de reconocimiento de carrera profesional y cobrarlo con fecha 1 de enero de 2023. Para ello se ampliará el plazo de entrega de solicitudes unos 15 días, junto con la documentación necesaria tras aprobarse en el Consejo de Gobierno.

El reconocimiento adquirido de nivel de carrera profesional, se hará vía resolución individual publicada en el BOCM

La administración insiste que no se abonará con carácter retroactivo por falta de presupuesto y tampoco va a convocar un nuevo proceso extraordinario

Se pretende elaboren un documento de aclaraciones con instrucciones comunes y uniformes para que todos los Comités Evaluadores de Carrera de los centros, actúen en la misma línea.