CSIF Sanidad Madrid te informa de los pasos a seguir en los procesos selectivos del SERMAS convocados en los años 2018/2019

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Otros Empleo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

21 de marzo de 2023

CSIF Sanidad Madrid te informa de los pasos a seguir en los procesos selectivos del SERMAS convocados en los años 2018/2019

¿Has superado el proceso selectivo de las OPES convocadas en tu categoría profesional, en los años 2018 y 2019?

Tras 3 años y medio de haberte presentado al examen, seguro que te estás preguntando ¿y ahora qué pasos debo seguir? En CSIF Sanidad Madrid, te hacemos un cronograma de actuaciones para ayudarte.

Tras la publicación de las listas definitivas de méritos, (punto en el que se encuentran la mayoría de los procesos), lo siguiente es:

  1. Interponer Recurso de Alzada, si no estás conforme con la puntuación alcanzada, número de orden, asignado (plazo 1 mes desde el día siguiente a la publicación en el BOCM)
  2. Elección de plaza y aportar la documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos: Se publicará la relación de plazas ofertadas y debes elegir exclusivamente por vía telematica, el mismo número de plazas, que el de orden que tengas asignado + un número extra de plazas (pendiente de determinar según la convocatoria)

Para ello dispondrás de 10 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación en el BOCM.

La documentación que debes aportar es:

  1. DNI o pasaporte (Si nacionalidad española)
  2. Documento que acredite su nacionalidad (No nacionalidad española) ver base 9 de la convocatoria
  3. Titulación o certificación académica.
  4. Certificado vigente de discapacidad en caso de haber superado el proceso por ese cupo.
  5. Certificado negativo de delitos sexuales.
  6. Informe favorable del SPRL, del centro donde cojas plaza

No será necesario aportarlos, si has autorizado en la solicitud de forma expresa que los datos sean consultados de oficio por la Administración, de los apartados: a (solo en caso de nacionalidad española), b, c, d, y e.

  1. Se publica la adjudicación provisional de la elección de plaza, junto con el plazo de presentación del informe favorable del Servicio de Prevención y, en su caso, reclamación de la adjudicación provisional si lo consideras (10 días hábiles).
  2. Se publica el nombramiento como personal estatutario fijo, dispondrás de 1 mes a partir del día siguiente de la publicación para la toma de posesión de la plaza en la Unidad de Personal del centro elegido.

Tiempo Estimado de la finalización de este proceso, si nos basamos en los últimos procesos selectivos resueltos en el SERMAS entre 5 y 8 meses. Esperemos que  a finales del primer trimestre o durante el segundo trimestre 2023 ya estés ocupando tu plaza fija como personal Estatutario del SERMAS.

COMPARTIR