CSIF. I Congreso Nacional‌ TCAE (Ávila 2022)

• Formación
  • Formación CSIF específica
  • Otros artículos
  • TCAE
  • Estatutario
  • Eventual
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Laboral

17 de mayo de 2022

Del Auxiliar al Técnico Superior en Enfermería. Un camino lleno de aprendizaje y habilidades.

CSIF. I Congreso Nacional‌ TCAE (Ávila 2022)

El sábado pasado (14 de mayo de 2022) se realizó el I Congreso Nacional de TCAE en la ciudad de Ávila, con unos ponentes de calidad que llevaron a cabo diversas presentaciones sobre nuestro ámbito profesional:

• Modificaciones en el Proyecto de Real Decreto por el que se establece el título de Técnico en Cuidados Sanitarios, o como mejorar la atención al paciente.
  • Participación del TCAE en los cuidados en Atención Primaria. Un mundo desconocido.
  • Ergonomía del TCAE en la mejora de la atención y movilización de pacientes.
  • Competencias del TCAE en pacientes Paliativos. Proceso del Duelo.
  • Empoderamiento y autoestima como herramienta de calidad en el ámbito sanitario.

Dentro del congreso reivindicamos el reconociendo a C1 como grado medio (Tal como reconoce el art 76 del EBEP como derecho nuestro) y un fututo B para la subida a grado superior.

Este congreso significo para los asistentes conocer la visión de CSIF sobre la categoría, una visión luchadora y conciliadora donde nos vemos como grado superior y sobre todo donde no buscamos la confrontación con la categoría de Enfermería, pues al fin al cabo el equipo de enfermería somos TCAEs y DUEs no nos pueden despistar otros sindicatos, plataformas etc. que solo buscan fragmentarnos, UNIDOS SOMOS MAS FUERTES.

Todos tenemos nuestro espacio y crecimiento profesional que debe ser reconocido por  las Administraciones Públicas, todos los profesionales tenemos que poner nuestro granito de arena para que se nos reconozcan las funciones actuales que venimos realizando y formen parte de nuestras competencias.

Nosotros como TCAEs tenemos que creernos nuestras propias reivindicaciones y aumentar nuestra estima, en nuestro trabajo diario como colectivo profesional, necesitamos tener un corporativismo activo y positivo para  conseguir ser visibles dentro del sistema sanitario. Somos el segundo colectivo a nivel profesional más abundante dentro de SNS.

¡¡¡NO SOMOS AUXILIARES SOMOS TÉCNICOS!!!

TCAEs, con CSIF caminando hacia el Técnico Superior

GALERÍA