CSIF apoya la propuesta para la creación de la figura de coordinador de TCAES en el SERMAS.

• Empleo
  • Otros Empleo
  • Plantillas-RPT
  • TCAE
  • Estatutario

20 de abril de 2022

CSIF APOYA LA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA FIGURA DE COORDINADOR DE TCAES EN EL SERMAS

Agradecemos el apoyo de algunos de los sindicatos de Mesa Sectorial de Sanidad, sobre la propuesta para la creación de esta nueva figura, Coordinador de TCAE en el SERMAS, como lleva solicitando CSIF hace tiempo a nivel nacional.

La propuesta de CSIF respecto a la cobertura del puesto de coordinador/a de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) como cargo intermedio en todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud, es una reclamación que ya se ha solicitado con éxito en otras CC AA (Andalucía) y que está presente en distintos Servicios de Salud (Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha, Galicia, Extremadura, Melilla (INGESA).

Entendemos que se trata de un puesto clave en el organigrama de los hospitales, ya que mejoraría la calidad asistencial que prestan estos profesionales, así como el reconocimiento hacia a una categoría profesional que ha demostrado sobradamente su valía y capacidad en el desempeño de sus funciones dentro de los equipos multidisciplinares del centro. Por ello, se considera imprescindible la implantación de esta figura en todos los hospitales.

Consideramos indispensable que coordinen las prácticas clínicas en el hospital, así como   guiar la labor docente y formadora de los tutores de prácticas clínicas, además de participar activamente en todos los procesos asistenciales de acogida y orientación al profesional de nueva incorporación, así como en las comisiones de cuidados. Es fundamental para un mejor funcionamiento de los equipos de trabajo que todas las categorías profesionales estén contempladas e integradas en los mismos.

*CSIF Sanidad Madrid ha registrado un escrito al Consejero de Sanidad, donde decimos que es una reivindicación histórica de este sindicato incluida en su programa electoral de 2019.

[[{"fid":"680083","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":965,"width":682,"class":"media-element file-default"}}]]

[[{"fid":"680086","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":965,"width":682,"class":"media-element file-default"}}]]

ARCHIVOS ADJUNTOS