CSIF con los profesionales de la Atención Primaria madrileña en su día internacional
12 de Abril de 2022

CSIF CON LOS PROFESIONALES DE LA ATENCION PRIMARIA MADRILEÑA EN SU DÍA INTERNACIONAL

Hoy 12 de abril de 2022, en el Día Internacional de Atención Primaria, CSIF Sanidad Madrid, apoya y comparte las reivindicaciones de “Salvemos la Atención Primaria” trasladadas al Defensor del Pueblo.

La situación de la Atención Primaria Madrileña es insostenible y no garantiza la calidad y accesibilidad para toda la población, como ocurría antes de la pandemia.

Mientras se anuncian TELECONSULTAS en algunos centros de Salud en la Comunidad de Madrid, no se refuerza la atención presencial.

No se aumentan los Recursos Humanos, más deficitarios si cabe, tras la no renovación de los contratos Covid. Las nuevas contrataciones anunciadas en el “Plan Integral de Mejora de Atención Primaria 2022-2023” no sirven más que de parche y retributivamente perjudican a unas categorías frente a otras.

Las descalificaciones sobre algunos profesionales sanitarios (no en todos los centros de Salud) de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, sin rectificación posterior, tampoco ayudan a su mejora y reconocimiento.

A pesar del déficit continuado en su dotación presupuestaria y estructural, los recortes y las políticas de abandono en los últimos años, los profesionales de este nivel asistencial poseen una probada capacidad técnica y vocación de servicio que hacen posible mantener la atención sanitaria.

Desde CSIF Sanidad Madrid, queremos reconocer la eficiencia de los profesionales de todas las categorías que prestan sus servicios en la Atención Primaria del sistema público de salud madrileño, que lo han dado todo y lo siguen dando actualmente.

PARA TODOS VOSOTROS UN ENORME GRAAAAACIAS…