CSIF denuncia la nueva gestión de permisos y vacaciones que se quiere implantar en el SUMMA112 con el programa “People Net” por considerar que perjudica seriamente las condiciones laborales de sus profesionales.

  • Empleo
  • Licencias y permisos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Funcionario
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

8 de abril de 2022

CSIF SUMMA 112 DENUNCIA:

EL PROGRAMA INFORMÁTICO "PEOPLE NET" PARA GESTIONAR PERMISOS Y VACACIONES EN EL SUMMA 112, PERJUDICARA CONSIDERABLEMENTE LAS CONDICIONES LABORALES DE ESTOS PROFESIONALES YA QUE VA EN CONTRA DEL PACTO REFUNDIDO DE PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES DEL SERMAS

En una reunión mantenida entre la Dirección del SUMMA 112 y los sindicatos del SUMMA 112 que componen la actual Mesa Sectorial de Sanidad (en la que no se encuentra CSIF), se ha acordado adaptar la solicitud de vacaciones permisos y licencias de los trabajadores del SUMMA 112 a la rigidez del programa informático que pretenden implantar, “People Net”. Perjudicando considerablemente el disfrute de estos, tal como se venía realizando esta gestión hasta ahora.

Con la justificación de la implantación del programa, la “nueva instrucción técnica de las permutas que se ha elaborado para el SUMMA 112”, no va a permitir solicitar entre los profesionales las permutas vacacionales que eran de 15 o 30 días, donde se respetaban el mismo número de guardias cambiadas como si fueran las tuyas propias asignadas por la Gerencia, sobre las cuales si se podían solicitar permisos y cambios.

A partir de ahora, esto no será posible, alegando que este programa no lo permite y desapareciendo esta opción, teniendo que hacer “cambios personales guardia por guardia”, considerándolo como cambio personal. Sobre dicho cambio, no se podrán solicitar permisos ordinarios, ni cambios con terceras personas, como se venía haciendo hasta ahora.

CSIF Sanidad Madrid lamenta que no se hayan estudiado propuestas alternativas, que permitan modificaciones en dicho programa, que no deja de ser una aplicación digital informática, y adaptarlo de alguna manera a la realidad de los turnos del SUMMA 112.

Los programas de gestión de turnos deben utilizarse como herramienta de mejora de los recursos humanos y no al revés, más si cabe en periodos sensibles vacacionales, donde hasta ahora, estos cambios permitían conciliar la vida familiar y laboral en un servicio como el SUMMA 112, totalmente vapuleado durante la pandemia , con el cierre de SUAPS y el desplazamiento de sus profesionales según necesidades asistenciales, cuya única gratificación hasta ahora, consistía en la flexibilidad de cambios de guardias, que lamentablemente se quieren “cargar” argumentando motivos informáticos infrancreables, respaldado además por los sindicatos de Mesa Sectorial que representan a todo el colectivo del SUMMA 112.

Desde CSIF, lo consideramos deplorable, y hemos solicitado a través del registro de un escrito, se reconsidere la aplicación de dichas medidas que suponen un retroceso en el disfrute y gestión de los permisos y se mantenga la instrucción técnica anterior

*Ver el escrito registrado por nuestro delegado Javier Ortiz en archivo anexo

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR