Denuncia de CSIF Sanidad Madrid a la D.G. RRHH y RRLL del SERMAS ante los numerosos errores de los listados provisionales publicados en las bolsas temporales de contratación de Enfermería Especialista en el SERMAS

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Enfermería
  • Estatutario

24 de febrero de 2022

DENUNCIA DE CSIF SANIDAD MADRID A LA D.G. RRHH Y RRLL SERMAS ANTE LOS NUMEROSOS ERRORES DE LOS LISTADOS PROVISIONALES PUBLICADOS EN LAS BOLSAS TEMPORALES DE CONTRATACION DE ENFERMERIA ESPECIALISTA EN EL SERMAS

Tras revisión, por parte de CSIF Sanidad Madrid, de los listados provisionales de las bolsas de empleo temporal de Enfermería Especialistas en Geriatría, Salud Mental y Pediatría, publicados en la web del SERMAS el pasado día 21 de febrero de 2022, hemos detectado errores en el baremo correspondiente al tiempo trabajado de los aspirantes.

A la mayoría de los trabajadores se les ha baremado como experiencia profesional el tiempo trabajado como enfermero/a generalista, en contra de lo que indica el baremo publicado de estas categorías en su apartado 1, que dice:

"Por servicios prestados acreditados mediante vida laboral y certificación original expedida en modelo normalizado por el Gerente, Director de Gestión o figura análoga de la institución en la que se hubieran prestado los servicios"

a) Por cada mes completo de servicios prestados como Enfermero/a Especialista (Geriatría, Pediatría y Salud Mental) estatutario o categoría equivalente como funcionario o laboral en instituciones sanitarias públicas adscritas o dependientes del Sistema Nacional de Salud o de los distintos Servicios de Salud Públicos de la Unión Europea, dentro de la normativa vigente de libre circulación: 0,30 puntos.

Coincidiendo esta información con las instrucciones dadas al respecto por la Subdirección General de Selección de Personal y Provisión de puestos en bolsa de trabajo Sanidad el 24 de enero de 2022, a través de un correo interno enviado a los responsables de bolsa de los centros.

Por lo que la puntuación máxima en el apartado de experiencia profesional debería ser de 3,60 puntos a los que obtuvieran la Especialidad por vía EIR y de 0,00 a los que hayan obtenido la Especialidad por vía excepcional en todas las Especialidades.

Desde CSIF Sanidad Madrid, hemos enviado un escrito urgente a la D.G. RRHH y RRLL solicitando la revisión y la inmediata corrección de dichos listados provisionales publicados para evitar las numerosas reclamaciones individuales que van a colapsar a los responsables de baremación de bolsa

COMPARTIR