Nueva concentración de trabajadores, sindicatos del centro y vecinos en el Hospital del Tajo
22 de Febrero de 2022

NUEVA CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES, SINDICATOS DEL CENTRO Y VECINOS EN EL HOSPITAL DEL TAJO

Nuevamente, trabajadores, vecinos y sindicatos del centro (CCOO, CSIT UNIÓN PROFESIONAL, SATSE, UGT, CSIF, AMYTS Y USAE) se concentraron ayer día 21 de febrero de 2022 a las 12:00 horas ante las puertas del Hospital del Tajo, en Aranjuez, para denunciar la situación que vive el centro por falta de personal y que está afectando especialmente al Servicio de Urgencias.

Ante el déficit de las plantillas estructurales, tanto de personal sanitario como no sanitario, junto con el gran número de personal temporal que las componen, solicitan catalogar al centro, como de “difícil cobertura”, así como un estudio de plantillas ajustadas a las necesidades reales, fidelización y estabilización del centro.

El acto, ha contado con la presencia del líder del PSOE-M y portavoz en la Asamblea de Madrid Juan Lobato, quien previamente, ha mantenido una reunión con los trabajadores del centro.

También se reclamarán distribuciones equitativas de la jornada laboral, respetando descansos reglamentarios, y en caso de cobertura de incidencias, compensación adecuada.

Los trabajadores del centro han denunciado de manera reiterada la “situación crítica e insostenible” que se vive en el Servicio de Urgencias del centro hospitalario, sin obtener respuesta de la Gerencia que considera no urgente atajar ni trasladar a la Consejería de Sanidad

Por todas estas y otras situaciones nos hemos manifestado a las puertas del hospital, para exigir una solución que garantice la adecuada atención sanitaria que requieren los profesionales y merecen recibir los ciudadanos de su Área de influencia (Aranjuez, Colmenar de Oreja, Chinchón, Valdelaguna y Villaconejos).

Ver en archivo adjunto la situación de la asistencia sanitaria y la plantilla de profesionales del Hospital Universitario del Tajo.