CSIF Sanidad Madrid exige al SERMAS conceda un permiso retribuido excepcional de manera automática, para facilitar la conciliación familiar y laboral a los profesionales de los centros adscritos que no tienen la posibilidad de teletrabajar

• Empleo
  • Licencias y permisos
  • Otros Empleo
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Eventual
  • Funcionario
  • Interino
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad
  • Laboral

21 de enero de 2022

Así lo reconoce una sentencia ganada por nuestro sindicato.

Ver el articulo de la sentencia y el video en este enlace: https://www.csif.es/contenido/comunidad-de-madrid/sanidad/333978

Esto ya lo permitió la D.G. de RR.HH. del SERMAS, ante el temporal FILOMENA por el cierre de los centros escolares.

En CSIF Sanidad Madrid creemos que no se debería animar a los profesionales a solicitar sus días de permiso para solucionar estas situaciones.

Desde CSIF Sanidad Madrid, consideramos necesario, que por parte de la D.G. de RR.HH. y RR.LL., se tomen medidas extraordinarias, de aplicación con carácter excepcional, debido al elevado número de contagios en menores escolarizados y de contactos estrechos de estos.

Es por lo que CSIF ha solicitado mediante escrito dirigido a la Direccion General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, medidas equivalentes a las dictadas por esta dirección, durante el temporal meteorológico de Filomena, para que a los trabajadores con hijos menores a su cargo se les reconozca con carácter excepcional un permiso de conciliación, retribuido y no recuperable, señalando que, en el caso de existir más de un cuidador, este permiso se concederá solo a uno de ellos.

Entendemos que esto permitiría solventar las situaciones a las que se ven abocados, en estas circunstancias, los profesionales de los centros adscritos del SERMAS de: Atención Primaria, Atención Especializada, SUMMA 112, UCR, Hospital Fundación Alcorcón y Hospital de Fuenlabrada.

[[{"fid":"666736","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":495,"width":350,"class":"media-element file-default"}}]]

ARCHIVOS ADJUNTOS