Instrucciones sobre formación continuada del personal estatutario de las instituciones sanitarias del SERMAS.

  • Formación
  • Otra formación
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

27 de julio de 2021

Resolución de 21 de julio de 2021

RESOLUCION DE 21 DE JULIO DE 2021, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE FORMACIÓN CONTINUADA DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LAS INSTITUCIONES SANITARIAS DEL SERMAS.

Se dictan instrucciones sobre Formación Continuada para el personal estatutario de las Instituciones Sanitarias del SERMAS definiéndose las distintas modalidades de Formación Continuada, tal como solicitó CSIF Sanidad Madrid a la DGRRHH y Relaciones Laborales del SERMAS el pasado 29/01/2021.

 [[{"fid":"646240","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":351,"width":248,"class":"media-element file-default"}}]]

Hay que diferenciar entre formación "presencial" (con presencia física del alumno en el aula) y "formación virtual o no presencial", que engloba las siguientes modalidades:

  1. Modalidad Virtual Síncrona por Videoconferencia o aula virtual, El profesor está conectado en directo con el alumno a horas determinadas sin presencia física en un aula. Esta modalidad se considera a todos los efectos como una formación presencial
  2. Modalidad Virtual Asíncrona con tutorización: El alumno no se conecta con el profesor, sino cuando el decide, debe ser tutorizada con flexibilidad horaria y espacial, El alumno puede acceder a la formación a cualquier hora durante un periodo de tiempo. No tiene la consideración de formación presencial
  3. Modalidad Virtual Mixta: Hay parte presencial virtual síncrona y otra virtual asíncrona (No presencial). En estos casos se tendrá en consideración, a efectos de permiso retribuido, el tiempo destinado a clases presenciales (tanto si la presencia es física como si es mediante aula virtual).

Las gerencias concederán permisos retribuidos a los profesionales que realicen formación continuada a través de las modalidades presenciales y síncronas recogidas en el apartado anterior

Se podrán conceder estos permisos retribuidos hasta el límite máximo de 40 horas anuales contempladas en el apartado 2b) del pacto de formación continuada de 20 de julio de 1997, superadas estas horas, la formación continuada que realicen los profesionales no se podrá compensar mediante permiso retribuido.

CSIF Sanidad Madrid insta a la Administración a que, en la mayor brevedad posible, vigente en la actualidad.  ACTUALICE EL PACTO DE PERMISOS EN RELACIÓN A LA FORMACIÓN, incluyendo la Modalidad Asíncrona con tutorización. Consideramos que 24 años después ha quedado completamente obsoleto, anticuado y no se ajusta a los nuevos tiempos ni necesidades formativas que demandan los profesionales.

Ver la Resolución en archivo anexo

 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR