Abono productividad variable 2020 previsiblemente en la nómina del mes de mayo 2021
06 de Abril de 2021

Se anuncia desde la C. M que los profesionales sanitarios recibirán el 100% del complemento de productividad variable en 2020 por su trabajo durante la pandemia el pasado año.

Desde CSIF, agradecemos se adelante este abono, como ocurre cada vez que hay un proceso electoral en la Comunidad de Madrid, pero lamentamos sea definido como recompensa, cuando es un complemento de abono anual por cumplimiento de objetivos fijados en el Contrato Programa que se firma con la Gerencia correspondiente (de Atención Primaria, Especializada y SUMMA 112). Tras evaluar la consecución de los objetivos conseguidos por cada centro y determinar el % de abono.

CSIF solicita se abone de manera lineal a los 84.000 profesionales del SERMAS, ya que el actual ACUERDO en vigor, firmado desde hace ya 15 años ha quedado obsoleto, y genera grandes diferencias económicas entre los distintos profesionales quienes, muchos de ellos debido a la pandemia, han tenido que realizar de manera excepcional funciones que no les son propias ni habituales, soportando situaciones complejas a nivel profesional y personal en su trabajo diario.

<< POR LO QUE NO SE PUEDE HACER DISTINCIONES ECONÓMICAS ENTRE CATEGORÍAS >>

CSIF, considera que parte de la recompensa y reconocimiento que debe realizar la C. M. para los sanitarios, que siguen enfrentándose a momentos difíciles, se debería traducir en días libres y paga extra Covid como si han hecho otras CCAA, el año pasado, además de mejorar las condiciones laborales, económicas y de recursos humanos de todos los ámbitos asistenciales de la Sanidad Madrileña.