Resumen Mesa Sectorial del día 24 de marzo de 2021
Os detallamos los puntos más destacables tratados en la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada ayer (24/03/2021).
25 de Marzo de 2021
  • Acuerdo de la Mesa Sectorial sobre implantación de Teletrabajo en los centros sanitarios del SERMAS.

Se ha elaborado un Acuerdo, tal y como exige la MGEEPP, de la que forma parte CSIF, a través de la Mesa Sectorial, tras presentar alegaciones, sobre la implantación de Teletrabajo en los centros sanitarios del SERMAS. Está pendiente de su firma definitiva. No cuenta con el respaldo de todas las organizaciones sindicales.

  • Información sobre renovación contratos refuerzo Covid-19.

Existen unos de 11.300 contratos de refuerzo. Para determinar la necesidad de su renovación como refuerzos COVID. Se va a elaborar un plan funcional en cada centro de trabajo del (SUMMA 112, Atención Hospitalaria y Atención Primaria) para conocer y valorar las necesidades funcionales y estructurales del personal en cada uno de ellos Se establecen como prioritarios los servicios de Urgencias, Salud Mental y Geriatría.

Las renovaciones de este tipo de contratos serán hasta el 31/12/2021.

Se solicita a la Administración, que estos planes funcionales, sirvan para reconvertir estos contratos de refuerzo en interinos, aportando estabilidad al trabajador e incrementando las plantillas estructurales de los centros, al estar deficitarias en la actualidad, por el aumento de las necesidades asistenciales derivadas de la pandemia.

  • Estabilización del personal contratado por “refuerzo Covid-19” en los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales mediante la creación de plazas en las plantillas orgánicas.

Se desarrolla parte del “Acuerdo de reparto del 0,30% de la masa salarial” firmado por CSIF, en la Mesa General de EEPP, el 3/12/2021 con la creación de 53 plazas estatutarias en los SPRL.

  • 21 FEA Medicina del Trabajo
  • 15 Enfermeros/as Especialistas en Medicina del Trabajo
  • 17 Técnicos de PRL (Grupo A2)
  • Oferta de interinización a los residentes de medicina de familia y pediatría que finalizan su residencia en mayo del 2021.

Actualmente hay 147 vacantes de Médicos de Familia y 114 de pediatría en AP. Terminan 223 médicos de familia y 74 Pediatras. Se propone se oferten esos contratos como interinidades, a través de bolsa centralizada a todos los residentes, que finalicen en mayo, con independencia de su especialidad médica, para garantizar su cobertura.

Se solicita se fidelice también a otros colectivos de A.P, ofertando interinos ya que también cuentan con plantillas deficitarias.

  • Aclaración dudas surgidas como consecuencia de la oferta de integración como enfermeras especialistas en geriatría, pediatría y salud mental.

Se colgará en breve en la web de Salud de la Comunidad de Madrid, un documento con preguntas y respuestas, elaborado por la ADM, con intención de resolver dudas, que será actualizable, tras propuesta de CSIF a petición de los trabajadores.

Quien continúe sin tenerlo claro y decida renunciar a la petición de integración, debe hacerlo dentro del periodo que establece la orden publicada.