¿Para cuándo se resolverán los procesos selectivos del SERMAS para personal estatutario fijo convocados en 2018?
El SERMAS no puede permitirse más retrasos a la hora de resolver estos procesos.
18 de Febrero de 2021

La pandemia del COVID-19, ha afectado a todas las CC.AA. y esto no ha impedido que varias de ellas tengan ya resueltos estos procesos, tomando posesión los opositores de dichas plazas y que otras CC.AA. ya hayan publicado los listados provisionales de la fase de méritos cuyo examen oposición, según categorías, se realizó en la misma fecha que en Madrid.

La cobertura de vacantes de carácter fijo ofertada en 2018, tampoco coincide con las necesidades actuales y reales de las plantillas orgánicas de los centros, que necesitan de manera urgente una actualización y revisión según necesidades en materia de RR.HH.

El retraso en la ejecución de estos procesos está generando en los opositores sensación de incertidumbre personal y hartazgo al demorarse esta situación. Esto unido a la gran exposición psicosocial provocada por la inestabilidad en el empleo y las condiciones laborales a las que deben enfrentarse en sus centros, derivadas de esta pandemia, necesitan una respuesta concreta y definitiva por parte del SERMAS a este respecto.

Esta situación genera a su vez un retraso a la hora de avanzar en las nuevas convocatorias publicadas de otras categorías profesionales de 2019, y afecta directamente a la resolución de los traslados externos del SERMAS.

CSIF insta de manera urgente al SERMAS que ponga todos los medios y recursos disponibles a su alcance, reforzando los tribunales de evaluación de las OPEs, con contrataciones temporales, facilitando el teletrabajo a sus miembros que permitan agilizar y finalizar estos procesos durante el año en curso 2021.