Malestar entre los profesionales del Infanta Leonor por una carta de la gerente en la que pone en duda los “valores y empatía” de los trabajadores

• TCAE
  • Enfermería
  • Estatutario
  • Eventual
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Laboral

4 de enero de 2021

Trabajadores del Hospital Infanta Leonor de Vallecas han hecho llegar a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) su malestar por una carta de la directora gerente de este centro de agradecimiento a todos los profesionales por su “esfuerzo, compromiso y generosidad” durante 2020, pero en la que indica que en la segunda ola de la pandemia “nos hemos dejado algo de nuestra empatía y valores en el camino”.

La gerente del hospital, Carmen Pantoja Zarza, suelta esta “perla” en una carta que en apariencia tiene como único objetivo agradecer el esfuerzo de los trabajadores del Infanta Leonor desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, dicha ardua labor se ha visto empañada, según expresa la gerente en el tercer párrafo de la carta enviada a todos los trabajadores, en una segunda ola carente de “empatía y valores”. “Y es urgente volver a recuperarlos. La Covid-19 no lo justifica todo”, añade.

Desde CSIF consideramos que no es de recibo juzgar de esa manera el trabajo de unos profesionales sanitarios y no sanitarios que han estado al pie del cañón en todo momento, sobre todo en los meses de marzo y abril pasados, cuando este hospital y sus urgencias estuvieron desbordados de pacientes por el covid. Por ello, pedimos a la gerente que pida perdón al personal del Infanta Leonor por esta desafortunada frase y que rectifique.

Las delegadas de CSIF en el Hospital Infanta Leonor han contestado con ironía a la inexplicable pulla de la gerente con un mensaje de felicitación del año a todos los afiliados y simpatizantes de este centro: “El 2020 ha sido un año duro para todos y en especial para los profesionales del sector sanitario. Desde CSIF HUIL VT AP queremos felicitaros por vuestra empatía y los valores que habéis mostrado, dignos de agradecer. Sois muy grandes, y ninguna ola, venga de donde venga, va a poder con nosotros”, reza la felicitación enviada por whatsapp.