CSIF EXIGE EXPLICACIONES A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD ANTE LA COBERTURA Y GESTIÓN DE LOS RR.HH. EN EL SERMAS.
21 de Abril de 2020

CSIF EXIGE EXPLICACIONES A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD ANTE LA COBERTURA Y GESTIÓN DE LOS RRHH EN EL SERMAS

El pasado jueves 16 de abril de 2020 se publicaba en el BOCM el convenio de colaboración, entre el Servicio Madrileño de Salud e Infojobs para la puesta a disposición a los centros sanitarios de candidatos interesados en colaborar con la Consejería de Sanidad con motivo de la crisis sanitaria derivada de la pandemia producida por el COVID-19.

El ámbito de aplicación de este convenio:

  • Son los centros sanitarios adscritos al Servicio Madrileño de Salud.
  • Se publicarán en InfoJobs las ofertas de empleo según las necesidades de cada hospital.
  • Los interesados deberán inscribirse en ellas, dejando sin efectividad las Bolsas Únicas de Contratación del SERMAS y la vigencia de los Acuerdos Temporales de Contratación firmados en MESA SECTORIAL.

El pasado 17 de abril de 2020, se informa desde la D.G. RR.HH. a los sindicatos de la Mesa Sectorial que se están planteando la no renovación de contratos achacando la justificación a la imposibilidad presupuestaria. La Consejería de Hacienda, salió al paso rápidamente ayer, 20 de abril, tras la denuncia pública de CSIF, negando esas afirmaciones.

A todo esto, hay que añadir el inadecuado reparto de profesionales sanitarios por parte de la D.G. RR.HH. del SERMAS, sin reforzar con personal aquellas ÁREAS Y UNIDADES QUE ESTÁN A MINIMOS, sobrecargadas asistencialmente como: Atención Primaria, Hospitalización y Unidades de Críticos.

Eso sí, nos encontramos los hoteles medicalizados con exceso de profesionales para atender a pacientes leves no dependientes, mientras los permisos, licencias y vacaciones del personal adscrito al SERMAS siguen paralizados “sine die”.

¿Se quiere bajar el sueldo de esta forma a los contratados por infojobs?

¿Como van a puntuar los servicios prestados si no los contrata la Consejería?

¿ALGUIEN SE LO PUEDE EXPLICAR???

No es que no haya profesionales…

¡¡¡Es que el reparto de estos no es equitativo acorde a la demanda!!!

Ficheros Adjuntos: